Chiclana

Chiclana tendrá dos nuevos invernaderos en dos fincas municipales del pago Canarias

Serán gestionadas por el empresario local Antonio Cebada y se trabajará productos como tomates, pimientos, berenjenas, patatas…

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá dos nuevos invernaderos. -

Chiclana contará con nuevas zonas de explotación agrícola para la producción de hortalizas, tanto en invernaderos como al aire libre. En este sentido, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Chiclana ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la adjudicación al empresario chiclanero Antonio Cebada Panés para el arrendamiento para uso agrícola de dos parcelas municipales sitas en el pago Canarias,

De esta forma, este martes está prevista la adjudicación de la gestión de estas dos parcelas municipal por un plazo de duración de cinco años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de 10 años. Todo ello, con el objetivo de la instalación de nuevos invernaderos y la producción de todo tipo de hortalizas durante todo el año, fundamentalmente tomates, pimientos, berenjenas, zanahorias, patatas, coles, coliflores, etcétera…

Hay que resaltar que la producción prevista en estas dos parcelas de titularidad municipal se llevará a cabo al aire libre y en invernaderos. En este sentido, el empresario, que forma parte de la Cooperativa Las Virtudes, prevé la instalación de estas infraestructuras, con el fin de poder incrementar la producción de hortalizas durante todo el año, lo que llevará consigo la creación de empleo estable en el municipio.

En este sentido, destacar que el arrendamiento de las parcelas de propiedad municipal, calificadas como bienes patrimoniales, destinadas al aprovechamiento agrícola, se divide en dos lotes. Por un lado, el Lote 1 incluye una finca rústica con una superficie de 13.415 metros cuadrados, que linda al Norte con parcela B; al Sur con otra de Pedro Ávila Romero; al Este, con Hijuela; y por el Oeste, con las Salinas de Candelaria y San Juan de Nepomuceno, pertenecientes a la Compañía Salinera Española.

En cuanto al Lote 2, se trata de una finca rústica también con una superficie de 13.415 metros cuadrados, que linda al Norte con valla de chalet; al Sur, con parcela A; al Este, con camino; y al Oeste, con arroyo y con las Salinas de Candelaria y San Juan de Nepomuceno, pertenecientes a la Compañía Salinera Española.

“Estamos hablando de dos amplias fincas de uso agrícola, que serán gestionadas por un empresario chiclanero con experiencia en el sector y que, por tanto, estamos convencidos de que sacará el mayor rendimiento a las mismas”, indica el delegado municipal de Contratación, Joaquín Guerrero, quien añade que “desde este equipo de Gobierno apostamos por diversificar la economía local y ejemplo caro de ello es esta actuación, que contribuye a la creación de empleo en el sector primaria, concretamente en la agricultura”.

Por su parte, la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, resalta que “la apuesta por un sector como la agricultura posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo en Chiclana y, además, se trata de empleo estable durante todo el año”. “En este esfuerzo por diversificar la economía, es fundamental que la agricultura continúe creciendo en nuestro municipio y la instalación de invernaderos en estas dos parcelas municipales llevará consigo que se pueda tener producción durante todo el año”, incide Pepa Vela, quien añade que “seguimos trabajando para que en Chiclana se pueda crear empleo en todos los sectores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN