Chiclana

Chiclana pasa al nivel 3 grado 1 de alerta tras los buenos datos durante la última semana

La localidad ha visto como la tasa de incidencia ha bajado 267 puntos en una semana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La tabla de este jueves. -

La tercera ola de propagación de la pandemia del coronavirus sigue por fortuna descendiendo en Chiclana de la Frontera, y solo queda por apelar a la responsabilidad para que no haya que lamentar una cuarta ola, que volvería a saturar los sistemas sanitarios y, además, con el consiguiente daño que en materia económica se le seguiría produciendo a la ciudad, máxime cuando poco a poco se van relajando las medidas por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, en la última semana con respecto al pasado jueves se ha producido un descenso de hasta 165,6 puntos en la tasa de incidencia de contagios. Así, si el 25 de febrero esta se situaba en 267,8 puntos, este jueves 4 de marzo se fijaba en 102,2 puntos. 

Además, está también 22,7 puntos por debajo de la media provincial, que se sitúa en 123,9, y también de la media del Distrito Sanitario Bahía-La Janda, al que pertenece el municipio chiclanera, que se ha establecido en 105,4.

Datos diarios

Por otro lado, este jueves con respecto a la jornada del miércoles se han registrado cuatro nuevos positivos por la Covid-19 y ya son 3.959 desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el mes de marzo de 2020.

En cuanto al número de curados hay que reseñar que son 26 más los que se contabilizaron en la jornada de ayer jueves y ya se alcanzan los 1.969 que han superado la enfermedad durante el último año. Se mantienen los fallecidos en los 67 desde hace varios días.

Datos que han permitido que la localidad pase al nivel de alerta 3 grado 1 y con mejoras en las restricciones. Las medidas incluidas en este grado se pueden consultar en el siguiente enlace de la Junta de Andalucía: https://www.mapacovid.es/detail/Chiclana%20de%20la%20Frontera

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN