Chiclana

Inician la temporada de playas con el servicio de salvamento y socorrismo en marcha

El servicio, que gestiona Cruz Roja Española, se adelanta al puente del Día de Andalucía y permanecerá hasta el 30 de noviembre de forma ininterrumpida.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento y socorrismo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas y usuarios de las playas durante más de nueve meses al año, el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de La Barrosa, que dará comienzo en la jornada de mañana domingo 28 de febrero y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Una medida que supone el pistoletazo de salida de la temporada de playas en Chiclana y que, al igual que el pasado año, estará marcada por la pandemia del COVID-19.

De esta forma, el servicio de salvamento y socorrismo se pone en marcha durante el puente del Día de Andalucía, todos los días del mes de marzo y de lunes a viernes de abril (salvo Semana Santa), de doce del mediodía a seis de la tarde, con el servicio habitual de temporada baja. De esta forma, contará con la presencia de un enfermero, un patrón de embarcación, un socorrista acuático en embarcación y dos socorristas acuáticos en torre de vigilancia. Además, en cuanto a medios materiales, contará con el botiquín central, dos torretas de vigilancia, una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehículo polivalente 4x4, una embarcación, una moto acuática, etcétera…

Por otro lado, hay que destacar que, tras la finalización de la temporada de playas de 2020, se procedió a recoger las distintas infraestructuras (duchas, pasarelas, módulos de aseos…), fundamentalmente del tramo de la playa de La Barrosa entre la Tercera Pista y La Loma del Puerco, manteniéndose gran parte de las infraestructuras en la playa de Sancti Petri y en el tramo correspondiente al paseo marítimo de La Barrosa. Por ello, aunque el montaje de las pasarelas y duchas comenzará a lo largo del próximo mes de marzo, de cara a la llegada de la Semana Santa, la temporada de playas dará inicio con prácticamente la mitad de las infraestructuras previstas.

“Estamos hablando de una importante apuesta que desde este equipo de Gobierno se lleva a cabo en cuanto a las infraestructuras y al servicio de salvamento y socorrismo en nuestras playas, puesto que vamos a dar inicio a los servicios ya en el puente del Día de Andalucía”, expresa la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, quien destaca que “todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que se acercan a nuestras playas”. “Sabemos que estaremos en buenas manos, puesto que Cruz Roja Española ha demostrado en los últimos años su gran trabajo al frente de este importante servicio, actuando con gran profesionalidad y mejorando año tras año”, recalca.

“Al igual que nos tocó vivir el año pasado, las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 llevan consigo que volvamos a tomar medidas para preservar la seguridad de la ciudadanía”, expresa Ana González, quien recuerda “el éxito de las distintas acciones ejecutadas en 2020, que incluye la segmentación de las playas en 45 zonas y cuya señalización aún se mantiene en la playa”. “Sabemos que el inicio de la temporada no va a ser fácil por las complicadas circunstancias que estamos viviendo, pero confiamos en la profesionalidad de los responsables de Cruz Roja Española que, de la mano de Protección Civil, Policía Local y de los técnicos municipales, permitirá que este 2021 también pueda desarrollarse con normalidad”, incide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN