Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Chiclana

Ayuntamiento y la nueva directiva de Vive Chiclana marcan las líneas de trabajo a seguir

El alcalde agradece “el esfuerzo por seguir trabajando y por renovarse de un grupo muy potente que trabaja por fomentar la actividad económica".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, han mantenido una reunión de trabajo con la nueva directiva de la plataforma Vive Chiclana. Un encuentro en el que se han marcado las líneas de trabajo a seguir de forma conjunta entre ambas partes, con el objetivo de fomentar y trabajar para el beneficio del comercio y de la hostelería en la ciudad.

José María Román ha agradecido a la plataforma “el esfuerzo por seguir trabajando y por renovarse, porque se trata de un grupo muy potente e integrado por muchos establecimientos, que trabaja por fomentar la actividad económica en la ciudad. Es una entidad compuesta por establecimientos del centro, de Fuente Amarga, de la calle Ancha, de la Soledad, de Urbisur, de la avenida del Mueble y Huerta del Rosario”.

“Esta plataforma va a seguir trabajando y en este encuentro hemos puesto en común los objetivos del Ayuntamiento de cara a próximas inversiones para embellecer la ciudad y generar nuevas sinergias con la creación de aparcamientos y la ejecución de otras acciones”, ha señalado el alcalde, destacando “que esto se une a las distintas campañas que los comerciantes y hosteleros vienen desarrollando para la dinamización y fidelización de la clientela, que son más importantes que aquello que desde el Ayuntamiento podamos poner en marcha, aunque sabemos que debemos trabajar de la mano. Ellos son capaces de transmitir su espíritu y su fuerza, que es la que han transmitido en este encuentro”.

Además, José María Román ha reseñado que hay previstas varias inversiones, “como son las contempladas en la EDUSI, por valor de 1,9 millones de euros, o las distintas inversiones que planteamos con el yacimiento fenicio, así como actuaciones importantes como la creación de aparcamiento. Todo este paquete, junto con las medidas de embellecimiento y jardines, van a recualificar la ciudad para seguir creciendo y que el comercio y la hostelería de la ciudad sea cada vez más fuerte. Por ello, ha sido un encuentro muy positivo”.

La integrante de la directiva, Luisa Gómez, ha señalado que “hoy hemos venido para presentar a la nueva junta y dejar claro cuál es nuestro objetivo, que no es otro que la humanización, la unión y la comunidad, porque hoy en día debe primar el hecho de sacar el lado positivo de las cosas. Teníamos que volver a buscar esa unión positiva entre el comercio, la hostelería y el Ayuntamiento y dejar claro que somos el puente de unión y que siempre vamos a buscar que esa unión dé sus frutos, que no es otra cosa que buscar lo mejor para la ciudad. Hemos hablado en la reunión de muchos puntos, que tenemos que trabajar de cara al resto del año y que tenemos que ir puntualizando”.


Además, Ana Belén Mota ha destacado “la ilusión con la que empezamos y creo que vamos a poder hacer bastante por el comercio y la hostelería de Chiclana. La novedad es que esta junta directiva cuenta con representantes de todas las zonas comerciales, para que podamos llegar a las necesidades de cada zona y estemos todos igualmente atendidos e incluidos, que es uno de los principales objetivos que perseguimos”. También ha invitado a todos los establecimientos que no forman parte de la plataforma a que se unan para trabajar en beneficio de todos.

Por su parte, Petri Chavez ha señalado que “en la calle Ancha también queremos formar parte de Vive Chiclana, para ayudarnos todos, porque lo que queremos lograr es la unión de todos, para que seamos los comerciantes de Chiclana y no de una zona determinada, porque todos buscamos lo mismo. Eso que buscamos es atender bien al público y tener más fuerza para que, entre todos, podamos mirar por todo el comercio y la hostelería de Chiclana. Lo que nos interesa es levantar Chiclana para que este año podamos continuar adelante y eso sólo se consigue con la unión de todos”.

COMENTARIOS