Chiclana

Juventud pone en marcha de nuevo el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

Jóvenes entre 16 y 35 años podrán presentar sus obras en verso o prosa del 1 de marzo al 9 de abril a través del correo electrónico juventud@chiclana.es.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del certamen. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar una nueva edición del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana, que pone en marcha esta delegación municipal, a través del Centro de Iniciativas Juveniles Box. De esta forma, el plazo de presentación de proyectos se iniciará el próximo lunes 1 de marzo y se prolongará hasta el 9 de abril. Además, podrán participar jóvenes chiclaneros con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que deberán presentar sus obras a través del email juventud@chiclana.es.

Hay que destacar que el concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los interesados podrán concurrir en la modalidad de poesía con trabajos que contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 50; y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara. Estos trabajos deben presentarse en hojas de tamaño A4, tipo de letra Calibri y un tamaño de letra 12.

Por otro lado, resaltar que cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos sin firmar, mientras que en cualquiera de las modalidades en las que deberá constar el título de las obras y un seudónimo, con el que se identificará al autor.

En cuanto al jurado, estará compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la Cultura, estén capacitadas para ello. Éste podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo o conceder menciones honoríficas. Así, en el apartado de galardones, en cada categoría se establece un primer premio con una cuantía de 300 euros y un segundo premio con un montante de 100.

“Con motivo de la pandemia, nos hemos adaptado y las obras deberán presentarse telemáticamente al correo de la Delegación de Juventud”, ha indicado el responsable del área, quien ha animado a los jóvenes chiclaneros a participar en este certamen. “Estamos viendo, cada vez más autores y autoras en la ciudad, ejemplo de ello es Blanca Cabañas, que está teniendo un gran éxito con su publicación”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “es importante que los jóvenes no solo consuman Cultura, sino que también sean artífices de la producción cultural en nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN