Chiclana

El Ayuntamiento ilumina la zona de la parada nueva del autobús escolar en La Longuera

Se ha colocado un foco que beneficia tanto al alumnado que llega a pie como en bus y próximamente se colocarán farolas en la trasera del IES Ruiz Picasso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo alumbrado. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, está iluminando la zona de la nueva parada del autobús escolar en La Longuera. “En la última reunión mantenida con el director del IES Pablo Ruiz Picasso, nos dijo que faltaba luz en la zona de la parada y del paso de peatones”, ha señalado la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, destacando la petición “de colocar un foco allí. Al día siguiente este foco ya estaba puesto y está funcionando, iluminando la zona del paso de peatones y de parte de la trasera del centro educativo donde para el bus”.

“Otro de los aspectos que tratamos con el director del instituto fue que nos diese permiso para colocar en la fachada trasera del centro varias farolas para iluminar toda esa zona y tener una mayor seguridad ciudadana, no solo para el alumnado que pasa por esa zona, sino para todas las personas que aparcan sus coches en La Longuera en horas sin luz”, ha explicado la delegada, reseñando que estamos trabajando en ello para poder ofrecer lo antes posible este servicio a la ciudadanía. Un servicio que será una mejora más en esa zona y que se sumará al asfaltado para las más de 500 plazas de aparcamientos y a la llegada del autobús escolar a esa ubicación, aspectos estos en los que hemos venido trabajando desde el Gobierno y que ya han dado sus frutos”.

“Desde el Gobierno municipal venimos trabajando en esta zona y en otras del municipio para que la calidad de vida de las personas sea mejor. El alumbrado de esta trasera del IES Pablo Ruiz Picasso es solo un ejemplo del trabajo que está por llegar”, ha señalado Martínez Rico, que también ha incidido en que “las campañas de asfaltado que ya estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento beneficiarán a muchas familias que viven en el extrarradio y lo mismo haremos con el alumbrado. Estas zonas van a contar con luz y será gracias a la labor que venimos realizando desde hace meses desde el Gobierno municipal para atender a todas las demandas ciudadanas”.

En este sentido, la delegada de Vías y Obras ha puesto de manifiesto que “son muchas las actuaciones que estamos llevando a cabo y las que vamos a ejecutar en los próximos meses, gracias no solo al trabajo que venimos realizando de la mano de vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos, sino también gracias a la aprobación de un presupuesto más expansivo y más social, que nos permitirá llegar a más personas y poder ejecutar más trabajos esenciales para que la vida de los chiclaneros y chiclaneras sea mejor y más segura”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN