Chiclana

El Partido Popular reclama a Fomento “acciones efectivas” para generar empleo

La formación popular, a través de Germán Braza, insiste en el fracaso del plan local de ayudas a la contratación del gobierno local de PSOE e IU.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular reclama al Ayuntamiento de Chiclana que ponga en marcha “acciones efectivas” para generar empleo a través de la Delegación Municipal de Fomento.

El PP resalta que “a pesar de que sabemos que las competencias en materia de empleo no corresponden a los ayuntamientos directamente, sí es cierto que desde la administración local existen herramientas para facilitar la creación de puestos de trabajo y ayudar a los autónomos y empresas locales”.

En este sentido, el concejal German Braza manifiesta que “los hosteleros y las empresas turísticas no pueden más y necesitan que se les eche una mano de verdad. El PSOE vuelve a demostrar que no le importa lo más mínimo un sector tan dañado como éste y que mira y piensa más por el bienestar de los okupas y las elecciones que en salvar vidas y empleos”.

El número de personas desempleadas creció en enero en la localidad en 261 personas, para situarse así en un total de 13.421 parados.

De este número de personas sin empleo registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), casi el 65% corresponde al sector servicios (8.666), seguido del grupo de personas sin empleo anterior (1.930) y la construcción (1.825). La industria (821) y la agricultura (179) aportan el resto de las cifras.

En lo que respecta a la edad, 6.125 personas desempleadas tienen entre 25 y 44 años, por las 6.073 mayores de 45 años y las 1.223 con menos de 25 años. Las mujeres (7.986) se ven más afectadas que los hombres (5.435). 

Según afirma el edil, “Chiclana, tras contar desde hace años de una Delegación Municipal de Fomento que no ha funcionado, tiene ahora un área que a pesar de que ha cambiado de manos, sigue sin funcionar, como era de esperar”.

En este sentido, defiende que “dicha delegación, ahora en manos de la delegada Pepa Vela (PSOE) tiene un penoso bagaje, que se limita a las ayudas a la contratación anunciadas a bombo y platillo, pero que han sido un auténtico fracaso”.

Hay que recordar que han sido beneficiarias 22 empresas de Chiclana, tras una inversión total de 200.196,20 euros. Durante un plazo de tres meses un total de 44 personas de Chiclana ha podido lograr un puesto de trabajo en estas empresas chiclaneras. La inversión supone en torno al 45% de los 450.000 euros presupuestados inicialmente.

El PP reitera nuevamente en la concesión inmediata de ayudas directas a empresas, como se hace en otras localidades. En su día, en la batería de medidas Chiclana en Marcha, los populares propusieron conceder una cantidad fija de 1.500 euros por cada empresa, con la que se podrían haber beneficiado de 300 a 450 empresas.

En este contexto, la presidenta del PP local, Ascensión Hita, reclama “alternativas laborales para las personas que están desempleadas”. Así, destaca que “si la mayoría pertenece al sector servicios, desde el Ayuntamiento tienen que centrarse esfuerzos en buscar soluciones”.

Al mismo tiempo, solicita que “el gobierno local tiene que trabajar en un cambio de modelo productivo, para lo que es necesario dirigir la mirada hacia el sector industrial, para lo que hay que ofrecer suelo industrial con todas las garantías, y eso conlleva contar con las infraestructuras necesarias y facilitar las gestiones administrativas, con una reformulación de la Delegación de Urbanismo”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN