Chiclana

La Flampa de Chiclana pide el cierre 15 días en los colegios tras el aumento de contagios

Reclama la celebración urgente de un Consejo Escolar Municipal y que asistan técnicos sanitarios del SAS para evaluar la situación actual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un colegio de Chiclana. -

El pasado jueves la Federación de Ampas de Chiclana (Flampa) mantuvo una reunión de urgencia con la mayor parte de las Ampas de los centros educativos de la ciudad, así como con el delegado municipal de Educación de Chiclana, José Alberto Cruz, la portavoz del Gobierno municipal y senadora, Cándida Verdier, la concejala Susana Rivas como representante de Izquierda Unida, los representantes políticos del PP, Ciudadanos, así como también representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. 

Las Ampas mostraron su preocupación por la situación que se viene dando en todos los centros educativos con el aumento de positivos y confinamiento de aulas. Se procedió a dividir la reunión en dos bloques, el contenido del primero de ellos dedicado a trasladar por parte de la Ampas a la Delegación Muncipal de Educación las necesidades de cada centro educativo y que son actuaciones que corresponden al Ayuntamiento. El segundo bloque se dedicó a analizar la situación actual de los centros educativos de la ciudad ante la pandemia y contagios.

Entre las principales conclusiones a las que llegaron los asistentes a la reunión se encuentra la falta de información oficial y veraz sobre la situación de los colegios frente a la pandemia. Para la Flampa es un hecho clave la falta de información por parte de la Administración Autonómica hacia lospadres y madres. Situación que provoca miedo incertidubre y alarmismo.

Por este motivo, la Flampa ha reclamado la celebración urgente de un Consejo Escolar Munipal donde se invite a los técnicos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (Coordinadores Covid-19), así como a las direcciones de todos centros educativos de la ciudad y que dicha institución sirva de puente de comunicación con toda la comunidad educativa mediante los resultados técnicos y oficiales que evaluen la situación en tiempo real de los centros educativos con respecto a la pandemia.

La Flampa considera que un espacio público deja de ser seguro desde el momento que falta información sobre el mismo. Así como en el pasado mes de marzo cuando se conoció sobre la pandemia se cerraron todos los centros educativos de país, cosa razonable ya que no se tenía ninguna información sobre una pandemia mundial, en estos momentos sí que es verdad que se tiene mucha información sobre la pandemia que aunque pueda hacer sentir más seguros, se ve todo empañado por los nuevos acontecimientos como son la aparición de tres nuevas sepas del virus, mutaciones del virus, sanidad cierra un centro educativo en una ciudad vecina, aumento exponencial del número de aulas confinadas, centro escolar en Chiclana con nueve profesores positivos por Covid-19, colapso en el sistema sanitario que conlleva la ralentización de la aplicación de protocolos, faltan pruebas de PCR para los niños chiclaneros que hacen que se tengan que desplazar a Vejer u otras ciudades vecinas…

Todos estos hechos hacen que los padres y madres se sitúen en marzo de 2020 en cuanto a seguridad en los espacios educativos. La Flampa de Chiclana se hace eco de la Flampas de las ciudades vecinas de Chiclana, considerando que existe una notable falta de prevención en el sistema sanitario debido al colapso evidente y propone un cierre de 15 días que no pondría en peligro del curso escolar y les ayudaría así a poder saltar la cresta de esta tercera ola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN