Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana estudia la posible peatonalización de la Alameda del Río

Los delegados municipales de Tráfico y Obras se reúnen con empresarios, hosteleros y comerciantes para compartir ideas y la hoja de ruta.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Chiclana, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que inspiran la Agenda 2030, apuesta por potenciar e implementar los objetivos relativos a la salud y el bienestar, así como los encaminados a tener una ciudad más sostenible y amable desde el punto de vista social y medioambiental.

El Gobierno de la ciudad quiere apostar por un entorno de la Alameda del Río donde las personas y las familias tengan un mayor protagonismo, dotando dicha zona de una nueva ordenación y unos nuevos equipamientos más atractivos y sugerentes. Así pues, se está estudiando la posible peatonalización de esta ubicación como un primer paso, muy importante, para un desarrollo posterior más amable desde el punto de vista social, económico, cultural y natural.

Para ello, los delegados de Tráfico y Vías y Obras, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, han mantenido una reunión con los representantes de los sectores económicos de la ciudad, a los que se les ha trasladado este proyecto.

“Tras escuchar y atender las propuestas de empresarios, comerciantes y hosteleros, todo hace indicar que el periodo de prueba para el corte al tráfico de la Alameda se realizará a mediados del mes de febrero, una vez finalizada una de las campañas comerciales que plantean dichos profesionales. Para entonces se tendrá preparada toda la señalización necesaria, los trazados e itinerarios alternativos propuestos y la reestructuración de las líneas urbanas”, ha anunciado Vera, quien ha indicado que “vamos a convocar para los próximos días el Consejo Asesor de Tráfico para abordar éste y otros asuntos importantes en materia de tráfico”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN