Chiclana de la Frontera llega a la jornada de este viernes con una tasa de incidencia de 768,1 puntos, es decir, que se mantiene dentro de los baremos que se marcan para el nivel 4 grado 1 de alerta en el que se encuentra la ciudad desde el pasado sábado y que, cabe recordar, trajo como consecuencia el cierre perimetral del término municipal.
La evolución de dicho índice desde el pasado lunes hasta la jornada de este jueves ha sufrido un incremento de 64 puntos. Y es que a primeros de semana la tasa estaba en 704,2 y se ha situado este jueves en 768,1. De momento la ciudad está a algo más de 200 puntos que le meterían de lleno en el grado 2 del nivel 4, lo que conllevaría medidas más restrictivas como el cierre de todo comercio no esencia, así como de la hostelería y ocio.
En cuanto al número de positivos por la Covid-19 que se han registrado en los cuatro primeros días de esta semana hay que reseñar que han sido 189, lo que se traduce en que en la ciudad ha habido 2.561 personas que se han contagiado con el virus desde el mes de marzo.
En cuanto a la cifra de curados, a lo largo de la presente semana hay que reseñar que en la localidad chiclanera han superado la enfermedad 96 personas y el total asciende a 1.515 desde el inicio de la pandemia del coronavirus hace ahora casi once meses.
Por todo ello, los casos activos que actualmente hay en Chiclana siguen creciendo y se han situado hasta por arriba de los 1.000 casos, en concreto actualmente las personas que padecen la enfermedad son 1.014.
Por tanto, Chiclana mantiene una línea ascendente, aunque lenta, con respecto a la evolución del coronavirus.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es