Chiclana

Gavira: “La Junta pone la soga al cuello a hosteleros y comerciantes”

El diputado de VOX en el Parlamente mantiene un encuentro telemático con los responsables de la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión telemática. -

El diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía Manuel Gavira, ha criticado duramente las restricciones decretadas por el Gobierno autonómico que obligan a miles de hosteleros y comerciantes andaluces a echar el cierre desde las 00:00 horas de este miércoles 27 de enero. Gavira lamenta que, con este cierre de actividad “la Junta está poniendo la soga al cuello a hosteleros y comerciantes”.

Durante un encuentro telemático con responsables de la Asociación Chiclanera de Hostelería, el diputado ha señalado que “para VOX, todo trabajo es esencial, por lo que no apostamos por el cierre de los negocios sino por garantizar ayudas económicas, no reembolsables, para que trabajadores, empresarios y autónomos puedan salir adelante, como se está haciendo en otros países europeos”.

A su juicio, “no tiene sentido cerrar unos negocios que están cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en cuanto a distancia y limpieza del mobiliario, mientras, por otro lado, se relaja la vigilancia en las calles”, afirma el diputado.

En este sentido, Gavira expone que “la obligación de las administraciones es velar por el cumplimiento de las normas y, para ello, tienen que poner todos los recursos a su alcance en materia de fuerzas y cuerpos de seguridad”. No obstante, el diputado también apela a la responsabilidad de los ciudadanos para no tener que recurrir a sanciones por el incumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Por último, el diputado recuerda que, en el acuerdo presupuestario autonómico firmado a finales del pasado año, VOX introdujo la creación de una dirección general específica para el Canal Horeca, con el fin de que los hosteleros puedan dirigirse a una sola consejería y eliminar así largos procesos burocráticos para dar salida a su situación lo antes posible. “No podemos permitir que miles de familias andaluzas se vayan a la ruina por las medidas ineficaces impuestas por la Junta de Andalucía”, concluye Manuel Gavira.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN