Chiclana

El Partido Popular asegura que “Román sigue mintiendo sobre Sancti Petri”

La formación popular afirman que “si se hubiese dedicado estos seis años al desarrollo de Bosque Pesquero Sancti Petri sería una realidad”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita.

El Partido Popular lamenta que el alcalde, José María Román, “continúe jugando con el presente y futuro de Chiclana y siga mintiendo sobre Sancti Petri”.

La formación popular indica que “si Román hubiese dedicado estos seis años al desarrollo de Bosque Pesquero Sancti Petri sería una realidad”.

Sin embargo, en estos años en la Alcaldía de Chiclana, “en lugar de desarrollar un proyecto que ganó un concurso público, diseñado por un estudio de arquitectura reconocido y premiado en todo el mundo y aprobado por el Consejo Económico y Social de la ciudad, Román se ha empeñado en diseñar él mismo un nuevo proyecto para recordarnos sos dotes de arquitecto”.

Sobre este aspecto, “no hay que olvidar sus grandes aportaciones, como la la Gran Plaza sobre el Río Iro o la Plaza Mayor, grandes iconos de la Chiclana Romanista y que ahora sufrimos todos los chiclaneros y chiclaneras”, ironiza el PP. 

Cabe destacar que ahora, tres años después, José María Román ha vuelto a presentar por segunda vez (la primera fue en diciembre de 2018) “un proyecto inacabado, ya que está pendiente de dos informes, de la Dirección General de Costas y de Puertos de Andalucía, y lo hace llorando como un niño pequeño y echándole las culpas a los demás, por si no sale adelante”.

Así las cosas, los populares manifiestan que “vuelve a repetir ese discurso tan habitual en su gobierno de qué mala es la Junta de Andalucía, que le ha quitado el dinero. Esta actitud del alcalde sería hasta graciosa sino fuera porque estamos hablando de un tema muy serio”.

En esta línea, el Partido Popular denuncia que “Román, de manera totalmente consciente, está mintiendo a todos los chiclaneros y chiclaneras, porque bien sabe que los fondos ITI tiene desde el comienzo una fecha de caducidad: los proyectos tienen que estar ejecutados y acabados en 2022 y Román es consciente desde el primer minuto que esto sería imposible. Pero en lugar de desarrollar un proyecto con todos los parabienes se empeña en seguir gobernando a su manera, como amo y señor de Chiclana”.

Por último, desde el Partido Popular se censura la actitud mostrada por la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, que durante la comparecencia ante los medios atacó a la organización Toniza por presentar alegaciones al Plan Especial de Sancti Petri.

“Ahora que la delegada de Urbanismo apenas tiene trabajo, ya que Román le ha colocado a un cargo de confianza con nocturnidad y alevosía para que le haga el trabajo del plan urbanístico, la primera teniente de alcalde dedica su tiempo a atacar a una asociación ecologista que mirar por un desarrollo sostenible de la ciudad y que tiene todo el derecho del mundo a presentar alegaciones. Pero claro está, eso parece que no se consiente dentro de la manera de gobernar Chiclana que tiene el PSOE, que se cree dueño y señor de la ciudad”, afirma la formación.

Una práctica que, tal y como indica el Partido Popular, “no es nueva, pues en Chiclana durante 30 años miraron para otro lado mientras crecían las viviendas irregulares por todo el término municipal, sin tener en cuenta nada, más allá de sus propios intereses. Y ahora, su jefe en Madrid habla de la Agenda 2030, sobre la que seguro presumirán Román y los suyos a pesar de todo lo que han hecho con Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN