Chiclana

El Partido Popular insta al gobierno local a atender las necesidades de El Marquesado

La limpieza de cunetas, problemas de seguridad vial y falta de iluminación, entre las principales reivindicaciones vecinales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular lleva al pleno ordinario de enero la situación de El Marquesado. A través de una moción de control, insta al gobierno local de PSOE e IU a actuar ante las necesidades de esta zona de Chiclana.

Entre los principales problemas detectados en este enclave está la limpieza de cunetas. “Después de la visita que realizamos a la zona en noviembre y gracias al continúo contacto con los vecinos, conocemos de primera mano las necesidades actuales de este punto del municipio chiclanero. Comprobamos in situ el estado de abandono y suciedad de muchas cunetas, que ahora con las lluvias están provocando inundaciones y dificultades en el acceso a muchas calles y viviendas de algunos chiclaneros”, señala Ascensión Hita.

En este sentido, recuerda que las cunetas existentes en este enclave de Chiclana son competencia en unos casos del Ayuntamiento y en otros de Diputación de Cádiz. “Pedimos al alcalde, José María Román, que arregle las de competencia municipal y que como vicepresidente de Diputación se haga cargo del mantenimiento de las que son de titularidad de dicha institución”.

La presidenta del PP de Chiclana también reclama la puesta en marcha de un paso de peatones entre la calle Algodonales y la Venta Luna. “En este punto hay riesgo para los viandantes al estar cerca de la parada de autobuses escolares, y estar demasiado lejos el paso de peatones más cercano”, aclara.

Otra de las demandas tiene que ver con la iluminación. De esta manera, se pide el incremento del número de farolas, “para que los vecinos puedan caminar en condiciones de seguridad y no en total oscuridad como se hace ahora, poniendo en riesgo su integridad”.

La portavoz popular subraya que “la falta de iluminación es notable una vez que se pasa la Venta Pololo hacia la Venta Luna, donde se han producido varios accidentes, acabando los coches en las cunetas, ante la escasa luz de esta vía tan transitada”.

Igualmente, se solicita aumentar el arcén en las zonas de carretera que son competencia del Ayuntamiento. En concreto entre los puntos kilométricos 9.260 a 9.960 de la Carretera CA-5205, cedidos por la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento en 2016, según convenio suscrito. 

Además, también se propone que el Ayuntamiento intervenga como interlocutor con la Diputación Provincial para que actúe en dicha carretera, para el aumento del arcén en el tramo de su competencia

La moción del Grupo Municipal Popular también plantea la necesidad de intensificar la vigilancia policial, “debido al aumento de robos, inseguridad ciudadana que está sucediendo en esta zona y para que vigile el exceso de velocidad de los coches por la misma”.

Por otro lado, los vecinos de la zona también destacan los problemas existentes con el servicio de Correos. “Nos comunican que hace unos años llegaban las cartas dos veces a la semana, pero ahora llega una vez al mes. Esto hace que los requerimientos oficiales y cartas con plazos que cumplir lleguen tarde, circunstancia que ocasiona problemas muchas veces”.

La presidenta y portavoz popular, Ascensión Hita, afirma que “el gobierno local tiene que empezar a trabajar por el interés general y para atender las necesidades de todo el municipio. El caso de El Marquesado es un ejemplo de que hay muchas zonas abandonadas a su suerte. El hecho de que el alcalde, José María Román, hable del extrarradio como la zona residencial no arregla ninguno de los problemas que sufren estos puntos de Chiclana en el día a día, pues lo único que busca con eso es esconder el problema”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN