El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/02/2021

Chiclana

El Partido Popular reclama más agilidad en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Según datos facilitados en una respuesta parlamentaria sólo se ha concedido el 20% de las solicitudes, en concreto 8.493 para toda la provincia.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Ruiz Sillero.

 

La senadora Teresa Ruiz Sillero ha reclamado al Gobierno “una mayor agilidad” en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital tras tener acceso a una respuesta parlamentaria en la que se indica que más de 25 mil gaditanos aún siguen a la espera de esta ayuda y que el número de beneficiario hasta la fechas asciende a sólo 8.493, apenas el .20% de los reclamantes

Según la información facilitada por el Gobierno en el Senado, en la provincia de Cádiz se han presentado desde el pasado mes de junio cuando se aprobó esta prestación más de 42.000 solicitudes. De estas, se han resuelto 16.201 expedientes (un 38%) de los que se han aprobado poco más de la mitad, unos 8.493, y se han denegado 7.708 ayudas, quedando aún pendientes 25.700 peticiones del Ingreso Mínimo Vital en nuestra provincia.

Ruiz Sillero ha mostrado su preocupación por la tardanza en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y ha incidido en que la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los solicitantes “requiere de un mayor compromiso y agilidad a la hora de recibir una respuesta por parte del Gobierno.

“Se han creado unas expectativas a miles de personas necesitadas que ahora no son correspondidas debido a la nefasta gestión que el gobierno de PSOE y Podemos está haciendo del IMV”, ha señalado.

Para el PP se trata de “una prestación de carácter urgente para que muchas familias puedan atender a sus necesidades básicas que no es otro que el fin del Ingreso mínimo Vital” y por ello ha insistido en reclamar al Gobierno que habilite los mecanismos necesarios para que la concesión y pago de estas ayudas se haga con celeridad”.

Por su parte, la presidenta local del PP, Ascensión Hita, insta al alcalde, José María Román, a “reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez mayor agilidad en la tramitación y a que informe sobre las ayudas pendientes de conceder en Chiclana”.

Hay que recordar que en Chiclana, el desempleo ha aumentado en casi 3.000 personas en el último año con el gobierno que encabeza el PSOE, hasta alcanzar los 13.610 desempleados, según los últimos datos oficiales.

 

 

COMENTARIOS