Chiclana

Nuevo brote de Covid-19 en la Policía Local que no tiene mascarillas FPP2 desde noviembre

El alcalde diciendo que los agentes velan porque los positivos respeten el aislamiento y ellos sin material de protección y medidas higiénicas bajo mínimos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mensaje de ánimo a sus compañeros.

El sindicato UPLBA denuncia la propagación de un nuevo brote de contagios de Covid-19 entre agentes de la Policía Local de Chiclana de la Frontera.

Todos los agentes contagiados pertenecen al mismo turno y grupo de trabajo, tratándose de cuatro policías con Covid confirmados y un quinto con síntomas, a la espera del resultado de prueba. Por lo que la transmisión es muy probable que fuese en el propio centro de trabajo. Este número de contagios es probable que pudiese aumentar en los próximos días.

Desde UPLBA se exige tanto al Jefe de Policia como al propio concejal de Policía por enésima vez que faciliten mascarillas FPP2, tal y como solicitaron todas las secciones sindicales con representación en la Policía Local, en el mes de noviembre, si bien aún estas no han sido facilitadas.

Asimismo, desde la Delegación de Policía o Jefatura, no han facilitado desde el verano mascarillas a todos los agentes por lo que entienden que se encuentran desatendidos.

UPLBA, exige urgentemente que se limpie y desinfecte las instalaciones de la Jefatura todos los días de la semana, "ya que no se viene haciendo nunca los días festivos y domingos de todo el año, entiendose como una temeridad está política de limpieza". Que se haga urgentemente después de un brote de esta índole una limpieza exhaustiva de todas las instalaciones y zonas comunes.

"Insistimos una vez más en la limpieza de los vehículos policiales por su dejadez y carencia en este sentido. Los geles hidroalcohólicos tampoco se reponen en el interior de la Jefatura encontrándose sus dispensadores la mayor parte del tiempo vacío".

El sindicato tampoco entiende tal contrariedad y cómo es posible que anunciase el alcalde, José María Román, en el pasado mes de octubre que los agentes de Policía Local trabajan y velan por el cumplimiento en Chiclana del aislamiento obligatorio de las personas contagiadas de coronavirus y evitar así que salgan de sus domicilios para no propagar el virus "y sin embargo en la organización y funcionamiento interno de la policía local de Chiclana aún se sigue con semejantes carencias en estas medidas obligatorias para evitar la propagación de este maldito virus entre nuestros agentes de Policía y por ende entre nuestra ciudadanía".

Deseamos una pronta recuperación a todos nuestros compañeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN