Chiclana

116 positivos más en cuatro días por Covid-19 y una tasa de incidencia de 260,4

Ha habido un fallecido más con lo que la cifra se eleva a 31 desde el mes de marzo, mientras que el número de curados ha ascendido a diez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los últimos datos. -

Chiclana no es ajena al incremento de contagios por la Covid-19 que se vienen registrando en los últimos días en toda España achacable al periodo de relajación que se ha vivido durante las vacaciones de Navidad.

En este sentido, desde el pasado lunes y hasta ayer jueves, la cifra de positivos en la localidad chiclanera ha crecido en 116 personas, situándose en la actualidad en 1.755 desde que se iniciase la pandemia en el mes de marzo. Donde se ha notado un frenazo casi en seco en los últimos días es en la cifra de curados, puesto que en estos cuatro días apenas se han contabilizado diez para un total de 1.352 personas que ya han superado la enfermedad.

Lo que sí hay que lamentar esta semana en Chiclana es un fallecido más como consecuencia de la Covid-19, elevándose la cifra a 31 desde que dio comienzo la crisis sanitaria que está asolando a todo el planeta.

Todo ello conlleva a que en la actualidad el número de casos activos, que obviamente ha sufrido un crecimiento, sea 478.

Tasa de incidencia

Todos estos datos se ven reflejados además en un notable crecimiento de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, que si el pasado lunes era de 170,4, ayer jueves alcanzaba los 260,4 puntos, es decir, 90 más en apenas cuatro días.

Pese a todo, y teniendo en cuenta que el riesgo es alto y está ahí, Chiclana está bastante por debajo de la media provincial en dicho parámetro, que actualmente es de 468,2 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN