Chiclana

El programa de Formación a Familias regresa con la charla de Antonio Sánchez Román

Esta ponencia se llevará a cabo el 20 de enero bajo el título ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Casa Brake. -

El Plan Educativo de Formación a Familias continúa este segundo trimestre y se reanudará el próximo 20 de enero con la ponencia ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’, de Antonio Sánchez Román, experto en educación emocional y comprometido con el cambio y la innovación educativa. Esta cita está prevista que dé comienzo a las 17.30 horas a través de plataforma zoom.

En esta cita de hablará del confinamiento y de lo feliz que hizo a muchos menores, porque disponían de más tiempo para compartir y aprender con y de sus padres. De esta forma, se va a reflexionar (reivindicar) conjuntamente el cómo hacer del espacio familiar un lugar de vínculos seguros que garanticen a los hijos e hijas, explorar el mundo con seguridad. Quizás el mayor reto educativo de los tiempos que corren.

Cabe reseñar que se trata de charlas totalmente gratuitas, para las que es necesario inscribirse dos días antes de cada taller, a través la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es. Las personas que necesiten más información al respecto pueden dirigirse a la Delegación de Educación, situada en el edificio Brake, y al teléfono 956 400 238. Estas ponencias se desarrollarán desde ahora hasta el mes de mayo, vía zoom, y la primera de las charlas está prevista que se celebre en la jornada de mañana miércoles, de 17:30 a 19:30 horas.

Hay que recordar que esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etc., ofreciendo información y recursos para dicho cometido. Además, este proyecto cuenta con una gran variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario.

Además, el segundo trimestre continuará el próximo 10 de febrero con la charla ‘Respirar para educar: Mindfulness en familia’, que impartirá Coral Selfa, licenciada en psicología y especialista en mindfulness. La tercera de las charlas de este trimestre será ‘Comunicación afectiva y no violenta. Cómo relacionarnos bien con nuestros hijos e hijas’, prevista para el 17 de marzo y que correrá a cargo del profesor y experto en coaching personal, Alberto Ortega.

La primera charla del tercer trimestre será ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’, que se desarrollará el 7 de abril y que estará impartida por el licenciado en psicología y experto en convivencia, José Antonio Casas. El 28 de abril será el turno de ‘Construyendo la bandera de la sexualidad, que correrá a cargo de Rocío Carmona, licenciada en psicología general sanitaria. El programa está previsto que finalice el 12 de mayo con la ponencia de clausura, que será impartida por Catherine L’ecuyer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN