Acondicionan la casa del conserje del CEIP Al Andalus para usarla de aula matinal

Publicado: 13/12/2020
Lleva a cabo dicha actuación ha supuesto una inversión de 4.256,17 euros.
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, continúa trabajando en la mejora de colegios públicos y edificios municipales con distintas actuaciones previstas para su adaptación a la normativa legal como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En este sentido, en el CEIP Al Andalus se ha procedido a la demolición de tabique divisorio entre cocina y salón de la casa del conserje para la adaptación de una sala para uso de aula matinal, eliminación del alicatado de la zona de cocina y aplicación de revestimiento al igual que el resto de la vivienda.

Asimismo, se ha procedido a la reforma del cuarto de baño, con la eliminación de la bañera, la sustitución del alicatado y solería, así como la colocación de sanitarios y grifería; sustitución de luminarias en todo el inmueble y colocación de alumbrado de emergencia y señalética; reparación de personas; y pintado de superficie interior. Todo ello, ha supuesto una inversión de 4.256,17 euros.

Por otro lado, en el CEPER Dionisio Montero se ha procedido a la creación de una rampa de acceso por calle Caraza, que incluye una barandilla y que ha supuesto una inversión de 4.603,63 euros; mientras que en el CEIP Serafina Andrades se han iniciado los trabajos previstos de adaptación del aseo de la sede de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Kioskos parque Santa Ana

En otro orden de cosas, en las últimas semanas se ha procedido a la ejecución de las obras de reparaciones puntuales en la cubierta de los kioskos de entrada al parque público de Santa Ana, en las que se ha procedido a la impermeabilización de las cubiertas con morteros impermeabilizantes para sellado y masilla de poliuretano (Sikaflex), así como a la colocación de los azulejos que se han caído con el paso del tiempo o que se encontraban suelos y, a través de los cuales se producían filtraciones. Unas actuaciones, que han sido ejecutadas por la empresa chiclanera CEYVE por un importe de 6.600 euros.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, destaca que “se trata de pequeñas actuaciones, pero muy necesarias para adaptar distintos centros educativos a la normativa en relación al COVID-19, así como de mejoras en otras edificios municipales”. “Aunque no se trata de grandes actuaciones con un importe elevado, debemos destacar que son medidas muy demandadas por la ciudadanía, ya sea la comunidad educativa o personas y comerciantes afectados, que debíamos atender, con el objetivo de mejorar el estado de estos equipamientos”, indica Martínez, quien añade que “también se trabaja en labores de pintura en el Teatro Moderno, así como pequeñas obras en el acerado y en las vías municipales”.

© Copyright 2024 Andalucía Información