Chiclana

María Jiménez y Guillermo Martínez reciban las Insignias de Oro de Chiclana

La artistas y el doctor en Químicas recibieron este 6 de diciembre la Insignia de Oro de la Ciudad en el Teatro Moderno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Cuidado con la teta”, única y auténtica. Con esa frase que arrancó las carcajadas del respetable recogió este sábado la artista trianera María Jiménez una de las dos Insignias de Oro de la Ciudad durante el acto desarrollado en el Teatro Moderno de Chiclana con motivo de la celebración del Día de la Constitución. La otra fue para el tinerfeño Guillermo Martínez Massanet, doctor en Química, con una dilatada trayectoria académica y rector de la Universidad de Cádiz durante los años 1994 a 2003.

Ambos están muy vinculados a la localidad chiclanera, María Jiménez porque se enamoró de la tierra hace tres décadas cuando inauguró un campo de golf y decidió instalar su residencia definitiva en Chiclana, mientras que Guillermo Martínez Massanet lleva 40 años viviendo en la ciudad y, además, su padre era chiclanero. Todo ello, unido indudablemente a sus trayectorias profesionales, han sido méritos más que suficientes para que el Ayuntamiento les haya decidido condecorar con motivo del 6 de diciembre.

Un acto en el que se guardaron todas las medidas de seguridad establecidas con motivo de la Covid-19 y que contó además con la colaboración del pianista chiclanero Juan José Sevilla, que lo abrió interpretando el himno de España y lo cerró con un magistral concierto demostrando el enorme talento que posee.

El periodista Fede Díaz fue el encargado de conducir la entrega y el que desgranó los méritos acumulados por los dos homenajeados para ser los grandes protagonistas de este 6 de diciembre en el Teatro Moderno.

María Jiménez, tras recibir la insignia de manos del alcalde, agradeció a todos los que durante su trayectoria han estado a su lado e incluso desveló que llevaba hasta tres días sin dormir pensando en el acto y en la condecoración, “estaba como una niña con zapatos nuevos”, afirmó la artista que cerró su intervención, como no podía ser de otra manera, cantando para regocijo de los asistentes, que le brindaron una espectacular ovación.

Posteriormente fue el turno de Guillermo Martínez Massanet, quien durante su discurso fue narrando todos los vínculos que desde pequeño ha tenido con Chiclana con unas emotivas palabras recordando a su padre, así como sin olvidar una de sus grandes aficiones como es la pesca y que practica con asiduidad gracias a que es socio del Club Náutico de Sancti Petri. Además, repasó su trayectoria profesional vinculada a la Universidad de Cádiz y como tenía que lidiar con todos los alcaldes de los municipios incluidos en el campus por su afán de atraer a universitarios para sus respectivas localidades. Martínez Massanet no pudo reprimir las lágrimas al cerrar su dicurso y para él fue otra cerrada y muy merecida ovación.

El acto institucional lo cerró el alcalde, José María Román, que tuvo un recuerdo para todas las víctimas de la pandemia y que precisamente habló en su discurso sobre cómo ha afrontado la localidad dicha crisis sanitaria. Lo cerró con unas bonitas palabras para los dos homenajeados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN