Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Chiclana

Chiclana registra 311 nuevos desempleados y supera la barrera de los 13.000 parados

El sector Servicios sigue siendo el más castigado y supone el 65% del total de la cifra de personas que están en paro en la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El paro sigue creciendo.

La cifra de desempleados en Chiclana ha superado las 13.000 personas, según los datos dados a conocer este miércoles por el Servicio Andaluz de Empleo que señalan que durante el pasado mes de noviembre se contabilizaron 311 desempleados más para un total de 13.021 en la localidad chiclanera.

La variación relativa de un mes con respecto al anterior ha sido del 2,45, por encima de la media provincial que ha sido del 2,36.

El cierre prematuro de los hoteles debido a la crisis del coronavirus sigue pasando factura a un municipio que sigue nutriéndose en su inmensa mayoría, laboralmente hablando, del sector Servicios, donde la cifra de desempleados el mes pasado alcanzó los 8.632, es decir, que copa el 65 por ciento del paro de Chiclana.

En los otros sectores se han registrado 1.919 parados en los denominados Sin empleo anterior, 1.714 en la Construcción, 667 dentro de la Industria y 168 en Agricultura.

Obviamente y como suele suceder cada mes el número de mujeres en situación de desempleo es superior al de hombres. En Chiclana se contabilizan a fecha de hoy 7.849 mujeres que se encuentran engrosando las listas del SAE, mientras que en el caso de los hombres la cantidad asciende a 5.172.

Por último, atendiendo a la edad de las personas desempleadas hay que reseñar que 5.903 están por encima de los 45 años, 5.871 en la horquilla comprendida entre los 25 y los 44 años, mientras que por debajo de los 25 años se contabilizan 1.247.


En definitiva, la localidad chiclanera se encuentra en situación crítica como lo demuestran las cifras, ya que su principal fuente de creación de empleo que es el Turismo se ha visto muy mermada como consecuencia de la crisis.

Pese a que las políticas de empleo son competencia de la Junta de Andalucía, a ello hay que sumar que el actual Gobierno local sigue sin encontrar el camino para sentar las bases que permitan abrir nuevas vías de generación de empleo que diversifiquen la oferta laboral de Chiclana y, por tanto, no se vea tan afectada la población activa como ha sido en este caso debido a la pandemia del coronavirus y tan focalizada en el sector Servicios. De momento, no da con la tecla.  

COMENTARIOS