Sociedad

La borrasca Clement deja a tres provincias en riesgo por viento y oleaje

Tarragona y Castellón estarán en riesgo amarillo por viento aunque en el caso de Castellón las rachas podrán alcanzar los 80 km/h por vientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Borrasca. -

La borrasca Clement dejará este martes 1 de diciembre a tres provincias en riesgo bajo (aviso amarillo) por viento y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tarragona y Castellón estarán en riesgo amarillo por viento aunque en el caso de Castellón las rachas podrán alcanzar los 80 km/h por vientos del noroeste mientras que en Tarragona las rachas serán de 70 km/h por viento del noroeste.

Además, Gerona estará esta jornada en riesgo bajo por oleaje a causa de los vientos del norte y noroeste de fuerza siete que provocarán olas de hasta tres metros de altura.

Por otro lado, la AEMET señala que la inestabilidad predominará en Canarias, con cielos nubosos o cubiertos, que dejará precipitaciones en las islas de más relieve pero sin que se descarten en el resto. En la ciudad autónoma de Melilla también habrá algún chubasco débil, como en algún punto disperso del litoral sur del levante.

La nubosidad aumentará en el norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones en la segunda mitad del día en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y Menorca, Gerona y sin que se descarten en el alto Ebro. Por otro lado, la cota de nieve se situará alrededor de los 1.400-1.800 metros de altitud pero bajará hasta los 800-1.200 metros de altitud.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, especialmente en el nordeste y aumentarán en el sur del levante y oeste de Andalucía mientras que las nocturnas descenderán en ambas mesetas y cuadrante suroeste peninsular. Este martes habrá heladas débiles en áreas de la meseta norte, entorno del sistema Ibérico y siendo más intensas en el entorno de Pirineos.

Por último, los vientos serán de componente este en Galicia, litoral Cantábrico occidental, litoral andaluz y litoral sur del levante. En el nordeste peninsular predominará el viento de componente norte o noroeste y de tipo suroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, salida del Ebro, Pirineos e islas Canarias de más relieve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN