Chiclana

Habrá música de sobremesa durante el mes de diciembre en apoyo de comercios y hostelería

El primer evento será el miércoles, a las 16.00 horas y se trata de un recital de Juan Pinilla, con la presentación de su libro-disco Las voces que no callaron

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conciertos para favorecer a la hostelería chiclanera. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cultura, ha retomado la programación del Teatro Moderno de cara al mes de diciembre y comienzos de enero. Para ello, presenta una programación básicamente musical y en apoyo del tejido comercial y de la hostelería local, como estímulo para acudir al centro urbano y en horario de sobremesa. Así, a partir de un acuerdo con la Asociación de Músicos de Chiclana, se programarán actuaciones de diversos intérpretes en las calles comerciales de la ciudad, durante los fines de semana de las próximas fiestas, en horarios y emplazamientos que se darán a conocer con suficiente antelación.

Este ciclo, que se prolongará durante todo el mes de diciembre y llegará hasta el 3 de enero con la recuperación del Concierto de Año Nuevo, comenzará el próximo miércoles día 2 de diciembre en el Teatro Moderno, a las 16.00 horas, con un recital de Juan Pinilla, con la presentación de su libro-disco ‘Las voces que no callaron’, dedicado al compromiso flamenco durante el franquismo y la transición democrática. En el acto, participará uno de los cantaores históricos de dicha época, Paco Moyano, y la poeta y comunicadora Carmen Camacho, que presentará también su libro ‘Deslengua’, con nuevas letras flamencas. El acto se enmarca dentro del Año Rancapino, en conmemoración del cantaor chiclanero en su septuagésimo quinto aniversario y cuyo acto de homenaje, aplazado el pasado 15 de noviembre, se celebrará ya durante el año próximo.

Además, el viernes 4 de diciembre, a esa misma hora, actuará Pepe Begines en un concierto en solitario, pero que incluirá alguna actuación sorpresa. El creador de ‘No me pises que llevo chanclas’ recrea su repertorio del grupo, pero también el de otros proyectos personales, las canciones que creara con Kiko Veneno o las que heredara como tributo al rockero sevillano Silvio.

El día 9 de diciembre, a la misma hora, le tocará el turno a Jorge Pardo.  El legendario saxofonista español Jorge Pardo trae a Chiclana su espectáculo ‘Huellas’, con un cuarteto de jazz con músicos de primer nivel, que recrean algunas de las 18 composiciones de su célebre disco del mismo título, en complicidad clara entre el jazz y el flamenco. Desde 2012, se ha representado en más de 300 escenarios, que ahora llega a Chiclana en el formato de cuarteto.

En colaboración con la Red de Teatros Públicos de Andalucía, el 11 de diciembre llegará a este mismo escenario la Compañía de Diego Valdivia ‘Aromas del Sur’. El artista algecireño traerá a Chiclana su prestigioso piano flamenco y estará acompañado por Daniel Valenzuela a la guitarra y Pepe Rodríguez a la percusión, ofreciendo piezas propias y conocidas obras musicales.

El 18 de diciembre, Chiclana conmemorará el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Intangible de la Humanidad, un proceso en el que la corporación local, a instancia del Foro Andaluz, tuvo un notable protagonismo en la candidatura presentada en 2002. Para la ocasión, la cantaora Esperanza Fernández protagonizará una conferencia cantada con la experta en flamenco María Angeles Carrasco.

Finalmente, el próximo día 3 de enero, la ciudad recobra la tradición del concierto de Año Nuevo, en este caso, a partir de un recital del Cuarteto Assai, en torno a la obra de Boccherini, Haydn y Beethoven. Integrado por Reynaldo Maceo Rodríguez (violín), Gladis Silot (violín), José Martínez Pérez (viola), Joaquín Ruiz Asumendi (violonchelo), bajo la dirección de Bernardo García Huidobro, el repertorio supone un homenaje a Beethoven coincidiendo con su 250 aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN