Chiclana

Un azulejo conmemora el 50 aniversario del CEIP Nuestra Señora de los Remedios

Se trata de un colegio que fue primordial en el salto hacia la escolarización, junto al IES Poeta García Gutiérrez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Descubrimiento del azulejo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado el azulejo conmemorativo del 50 aniversario del CEIP Nuestra Señora de los Remedios. Un acto en el que han estado presentes la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y el director del centro, Jesús González de Mendiguchia.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “la semana que viene estaba prevista la entrega del reconocimiento por el 50 aniversario del centro, un acto ya aplazado desde el mes de mayo y que el COVID-19 nos está impidiendo celebrar con normalidad”. En este sentido, el regidor chiclanero ha expresado que el azulejo preparado para este aniversario “tenía que ser entregado y colocado junto al del 25 aniversario”.

José María Román ha explicado que se trata de un colegio que ha sido muy importante en la enseñanza pública de Chiclana, porque fue primordial en el salto hacia la escolarización, junto al instituto IES Poeta García Gutiérrez. También, ha agradecido al director del colegio por “lo que supone este centro en la ciudad” y ha lamentado que la pandemia no haya permitido hacer el reconocimiento con público y como realmente se merece el colegio.

Por su parte, Jesús González de Mendiguchia ha expresado que “nos hubiese gustado tener una representación de toda la comunidad educativa en este acto, a los alumnos, familiares, Consejo Escolar, pero nos hemos tenido que adaptar a la situación, como venimos haciendo desde principios de curso”. Además ha agradecido la visita del alcalde y la delegada, así como la disposición del Ayuntamiento cada vez que necesitan algo desde el CEIP Nuestra Señora de los Remedios.

Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de junio la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a este centro escolar, tras el expediente realizado por la jueza instructora nombrada a tal efecto, la concejala María José Batista. Como consecuencia de la pandemia, los actos previstos para conmemorar esta concesión se han ido suspendiendo en los últimos meses, aunque próximamente se procederá a la entrega de dicha medalla en un acto oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN