El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Chiclana

El alcalde inaugura el Belén que ya está abierto al público en el Atrio del Ayuntamiento

Los integrantes de la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora han sido los encargados un año más de la confección y el montaje de este Belén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del Belén.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora de Chiclana, José Manuel Vela y José María González, han sido los encargados de inaugurar el Belén que desde hoy está abierto al público en el Atrio del Ayuntamiento. Un acto en el que también han estado presentes los delegados municipales de Fiestas y Cultura, José Alberto Cruz y Pepa Vela, respectivamente, así como diversos integrantes de la Asociación de Belenistas y la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo. Además, en este acto la entidad ha dado a conocer el cartel para la próxima Navidad.

José María Román ha señalado durante este evento que “el cartel siempre se presentaba el 1 de diciembre en la iglesia Jesús Nazareno, pero en esta ocasión las circunstancias nos obligan a hacerlo así. No obstante, hay que hacerlo, porque hay cuestiones que deben seguir adelante y por ello quiero agradecer a la Asociación de Belenistas su colaboración para contar un año más con el Belén del Atrio del Ayuntamiento, que es accesible para la ciudadanía y que cumple con las normas de seguridad para que las personas que lo visiten puedan mantener las distancias”. Además, el alcalde de Chiclana ha recordado que este año no habrá ruta de belenes, como ha sucedido en años anteriores, “pero sí contamos con este Belén, que nos permitirá crear un espacio de convivencia en las fiestas de Navidad”.

También ha destacado que se procederá en la tarde de hoy al encendido del alumbrado, “contando para ello con la presencia de las trabajadoras de ayuda a domicilio y limpieza de edificios, porque creemos que es una forma de poder mostrar la gratitud a estas personas por el trabajo que vienen realizando en estos tiempos tan complicados”. José María Román también ha agradecido la gran labor de la Asociación de Belenistas, “porque este año nos han sorprendido con un Belén distinto, que gustará a la ciudadanía”.

Por su parte, José María González ha agradecido al Ayuntamiento, “porque siempre ha estado ahí apoyándonos en todo momento y sin este apoyo no sería posible que este Belén esté aquí”. Además, ha reseñado que, “desgraciadamente, este año sólo hemos podido realizar este trabajo, que, lo que son las cosas, es a cuatro caras visitable, por lo que es lo mejor para poder mantener las distancias de seguridad a la hora de visitarlo. Ha sido un trabajo muy laborioso, cuidando cada detalle y espero que le guste a todos los chiclaneros y chiclaneras”. También ha recordado que no habrá recorrido de belenes por las circunstancias de pandemia.

Además, “espero que la ciudadanía disfrute de este Belén, sobre todo los niños, y que sirva como un aliciente más para que la gente baje al centro y compre en las tiendas de la localidad, siempre manteniendo las distancias de seguridad, porque todos tenemos que poner de nuestra parte y ser responsables para pasar unas Navidades bonitas”.

COMENTARIOS