El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Chiclana

2 detenidos por el intento de secuestro de tres menores en Chiclana

Sucedió a las dos de la tarde de este jueves en el IES Fernando Quiñones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Fernando Qui?ones.

La Guardia Civil de Chiclana detuvo en la noche de este jueves a dos individuos por estar implicados, al menos uno de ellos, en un presunto intento de secuestro de tres menores de Chiclana cuando salían del IES Fernando Quiñones en la zona de La Cucarela.

Las denuncias de varios padres y también en las redes sociales con imágenes del vehículo usado para dicho intento de rapto posibilitaron la detención de los dos individuos, siendo uno de ellos identificado por las víctimas.

Al parecer se acercaba a ellas con el pretexto de que conocía a sus padres e intentaba introducirlas en el coche, aunque sin éxito.

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera como presuntos autores de un triple intento de rapto ocurrido en las inmediaciones de dos institutos de la ciudad contra tres menores de edad.

Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:40 de este jueves cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños, aunque los intentos resultaron frustrados.

El amago de rapto fue difundido en redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que generó una gran alarma en Chiclana de la Frontera que llevó a la Guardia Civil a activar un dispositivo de búsqueda del vehículo.

A las 19:15 los agentes localizaron el coche, que iba ocupado en ese momento por dos varones, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde las menores pudieron reconocerles “sin ningún género de dudas”.

La Guardia Civil arrestó a ambos hombres, a uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico, y al otro como cooperador necesario de ambos delitos.

Los detenidos permanecen en calabozos de la Guardia Civil de Chiclana a la espera de pasar a disposición judicial, mientras se continúa trabajando para el total esclarecimiento de los hechos.

COMENTARIOS