El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Chiclana

El PP de Chiclana propone hasta 20 medidas para poner al municipio en marcha

El trabajo elaborado por la Vicesecretaría de Empleo persigue el fomento del empleo, el apoyo al emprendimiento y las empresas y la gestión de oportunidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del plan.

El PP ha presentado un plan con 20 medidas económicas destinadas a poner Chiclana en marcha. La presidenta local popular, Ascensión Hita, y la vicesecretaria de Empleo de la formación, Ana Domínguez, desgranaron las distintas propuestas, que se agrupan en tres grandes áreas: emprendimiento y empresa, fomento del empleo y gestión de oportunidades.

En la primera de las mismas, el Proyecto #ChiclanaEnMarcha plantea cinco medidas. La primera de ellas es apoyo a la implantación de un negocio, con el pago de los seis primeros meses de alquiler para las personas autónomas que decidan emprender su pequeño negocio o comercio físico en la localidad. 

La segunda medida está destinada a la digitalización. La creación de la Oficina para empresas y profesionales es la tercera propuesta. El cuarto punto es la creación de una base de datos dinámica y actualizada de las ubicaciones físicas disponibles en la localidad para la implantación de negocios y facilitar la llegada de nuevas empresas con la oferta competitiva y publicidad de suelo en la localidad.

La última propuesta de este campo apuesta por el cambio de localización y mejora del mercado ambulante como parte relevante del sector autónomo en la localidad. 

Ya dentro del área dedicada al fomento del empleo, hay cuatro medidas. La primera es la creación de la Mesa por el empleo, con todos los agentes implicados y con capacidad de propuesta y participación, como sexta medida. Igualmente, se plantea la puesta en marcha de medidas locales para el empleo atendiendo a las características y el estudio previo de los sectores productivos, rangos de edad, sexo y formación de los y las desempleadas.

También se reclaman ayudas a la contratación por un periodo de 12 meses.  Para cerrar las ideas relacionadas con este apartado, el PP insta a crear el Área de orientación e inserción laboral en la Delegación de Fomento.


En el trabajo dedicado a la gestión de oportunidades se localizan diez medidas dentro del proyecto Chiclana en marcha. Para comenzar, se solicita un refuerzo de la Delegación de Fomento, con un equipo específico de trabajo dedicado a gestionar y tramitar cuantos fondos y ayudas europeas, nacionales o regionales sean susceptibles de adjudicarse en Chiclana para impulsar el empleo y el desarrollo.

Dentro del paquete de medidas, la duodécima sería la modernización y el relanzamiento de la Escuela de Hostelería de Chiclana.  Asimismo, se considera importante crear una web para los nuevos emprendedores, donde se aporte información útil  y actualizada sobre disponibilidad de locales vacíos, traspasos etc.

La medida decimoquinta  pasa por regular y organizar los apartamentos turísticos en la localidad.  La creación de una App para el comercio y la hostelería, con información de establecimientos y lugares turísticos de interés y de servicio público tanto para chiclaneros como para visitantes es la decimoquinta propuesta.  La decimosexta es la eliminación, al menos, durante el periodo 2021-2022 del cobro de las tasas de veladores y terrazas a bares y restaurantes.

Por otro lado, a juicio del PP es sustancial llevar a cabo campañas promocionales y de fidelización de clientes en Chiclana. 

Las tres últimas medidas, pero no por ello menos importantes, son el fomento de una plataforma logística para el reparto de productos de todas las tiendas de Chiclana; la unificación de la imagen del comercio del municipio; y la reducción de las tasas de licencias de apertura de nuevos establecimientos.

Por último, Ascensión Hita destaca que “esta propuesta que realizamos viene a sumar, como también lo hace la Junta de Andalucía, el gobierno de Juanma Moreno, que ayer mismo aprobó un paquete de medidas de 667 millones de euros tanto en ayudas directas como indirectas. Esta medida se une al programa Andalucía en marcha, que cuenta con casi 3.500 millones de euros  para inversiones e impulsar la economía y generar empleo”.

COMENTARIOS