Chiclana

La proclamación de los Reyes Magos será el viernes en el Teatro Moderno

Dará comienzo a las doce y media de la mañana, siendo un evento que guardará las medidas de seguridad y límite de aforo establecidas según la normativa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos. -

El acto de proclamación de los Reyes Magos y su Corte Real para la próxima Navidad se desarrollará este viernes en las instalaciones del Teatro Moderno. El evento estará presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, y en él sus nuevas Majestades de Oriente, la Estrella de Oriente y el Cartero Real tomarán el relevo de las personas que representaron a estos personajes la pasada Navidad. Además, el acto está previsto que dé comienzo a las doce y media de la mañana, siendo un evento que cumplirá con las normas de seguridad y limitaciones de aforo establecidas según la normativa actual del COVID-19. Es por ello por lo que la entrada de público estará limitada a dicho aforo.

Hay que recordar que el Rey Melchor estará representado por el intendente mayor jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro Núñez; el Rey Gaspar será el Guardia Civil, Agustín David Domínguez Medina, mientras que el Rey Baltasar será el jefe del servicio de prevención de riesgos laborales del Consorcio de Bomberos de la provincia y coordinador de Protección Civil en Chiclana, Diego Benítez Mota. Por su parte, la Estrella de Oriente será matrona, Malena Rus Ruiz, y el Cartero Real estará representado por el responsable ser servicio de salvamento, rescate y atención sanitaria de la Cruz Roja, José Antonio Rodríguez Santana.

Rey Melchor

Juan Carlos Castro Núñez nació en Sevilla hace 59 años y es intendente mayor jefe de la Policía Local de Chiclana. Tiene raíces chiclaneras, puesto que es nieto de Oliva Gallardo, copropietaria de la Bodega Gallardo, sita en la calle Arroyuelo, siendo también sobrino nieto del torero Pepe Gallardo, en cuyo honor se instauró el Club Taurino Pepe Gallardo.

Además, es licenciado en Derecho y ha sido agente de la Policía Local de El Puerto de Santa María desde el año 1985 hasta 2001, intendente mayor Jefe de la Policía Local de Barbate desde 2001 a 2006, intendente mayor Jefe de la Policía Local de Chiclana de la Frontera desde el año 2006 hasta hoy y representante en la Provincia de Cádiz de la Asociación de Jefe de Policías Locales de Andalucía.

Cuenta con varios reconocimientos profesionales como son la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, al haber evidenciado relevantes cualidades de extraordinario mérito, así como la medalla de la Asociación de Jefes de Policía de Andalucía, con distintivo verde y blanco, por la permanencia de más de 25 años en las Policías Locales de Andalucía. También cuenta con la medalla de la Asociación de Jefes de Policía de Andalucía, con distintivo verde, por haber acumulado más de 10 años de Jefe en las distintas jefaturas de Policías Locales de Andalucía.

Rey Gaspar

Agustín David Domínguez Medina tiene 47 años y es Guardia Civil. En 1992, con la edad de 18 años oposita para seguir los pasos de su padre llevando ya 28 años en el cuerpo. Después de un recorrido de diversos destinos por ciudades como Toledo o Sevilla y otras de la provincia de Cádiz, tuvo la gran suerte de ingresar en el puesto de Chiclana hace ya 11 años.

En sus 28 años de servicios ha sido condecorado en varias ocasiones por servicios meritorios, siendo uno de los más destacados la medalla al mérito de la Guardia Civil por rescate en una riada en Toledo. También en nuestra ciudad participó en el rescate de una familia por intoxicación por gas.

También es Secretario Jurídico de la Asociación profesional Justicia de la Guardia Civil. JUCIL, siendo su labor la asistencia y asesoramiento legislativo a miembros de la Guardia Civil en la provincia.

Hay que destacar que su padre es Subteniente de la Guardia Civil retirado, Juan Domínguez, que fue comandante de puesto de Chiclana, persona muy querida y reconocida en la ciudad.

Rey Baltasar

Diego Benítez Mota tiene 62 años y es jefe del servicio de prevención de riesgos laborales del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, así como coordinador de Protección Civil en Chiclana.

En el año 1984, ingresa por concurso-oposición a bombero en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Ascendiendo en su carrera profesional a cabo y posteriormente sargento Jefe del Parque de Bomberos de Chiclana, así como oficial, ocupando el cargo que actualmente tiene en Prevención de Riesgos Laborales en el Consorcio.

Desde el año 2003 a 2011 fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Chiclana, ocupando diversas delegaciones municipales como Seguridad, Protección Civil, Servicios Sociales y Minorías Étcnicas y Extranjeros.

Este año es nombrado Coordinador del Plan de Emergencias de Chiclana de la Frontera, siendo coordinador también en la implantación del Plan de Contigencia para la reducción del contagio por el coronavirus Sars-Cov en las playas de la localidad.

En su currículum personal consta infinidad de cursos y másters relacionados con emergencias, riesgos laborales, incendios, etc, así como la impartición de cursos.

Estrella de Oriente

Malena Rus Ruiz es matrona y tiene 55 años. Desde el año 1992, trabaja como matrona de atención primaria en el Centro de Salud El Lugar, atendiendo en el proceso de embarazo y posparto. En 2018, inicio un proyecto de Promoción de Lactancia Materna con un grupo de profesionales del centro de salud, siendo simultaneado con la asistencia a partos en el Hospital Universitario de Puerto Real.

De 1987 a 1992 instaura en el Ambulatorio de Vejer de la Frontera el programa de atención al embarazo, iniciando así, el trabajo de promoción de la salud para la mujer embarazada y su familia, cambiando así completamente el concepto que hasta el momento existía de la matrona como la ‘partera’.

Cuenta con 33 años de trayectoria profesional, siempre ligada a la mujer y a los niños en sus primeros meses de vida. Su ciudad, Chiclana, le ha dado la oportunidad para vivir una auténtica vocación, agradeciendo el reconocimiento y cariño percibido. Su vida y entorno familiar está muy vinculada a los negocios de hostelería.

Cartero Real

José Antonio Rodríguez Santana tiene 46 años y es responsable del servicio de salvamento, rescate y atención sanitaria de la Cruz Roja Española en Chiclana. Desde abril de 1990 hasta hoy es voluntario de Cruz Roja Española, desempeñando diversas funciones y responsabilidades en transporte sanitario, servicios preventivos y equipos de emergencias. Es formador en emergencias, primeros auxilios y soporte vital básico.

En el año 2014, fue responsable del dispositivo sanitario en el Puerto de Algeciras con motivo de la Operación Paso del Estrecho. Formado en infinidad de materias en Protección Civil, actualmente está cursando Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, habiendo participado también en la elaboración del Plan Municipal de Emergencias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN