Chiclana

10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer

El Ayuntamiento de Chiclana firma el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Juani Aragón, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer y sus familiares. El Consistorio local está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de colectivos que protegen a personas vulnerables por esta enfermedad.

Así pues, el Ayuntamiento contribuirá a subvencionar a la Asociación, para llevar a cabo el mantenimiento del centro en relación a los gastos de luz, agua y gasoil que presenta un presupuesto de 10.000 euros, mientras que la entidad tiene entre sus fines la atención integral de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otras demencias y a la atención a los familiares o cuidadores principales de éstos.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado que “es un convenio muy especial, puesto que desde Servicios Sociales se atiende a colectivos y personas con necesidades muy especiales”. Además, ha recordado que “este Gobierno siempre ha llevado a gala el compromiso ciudadano con personas con problemas, porque las sociedades deben avanzar a base de integración”.

Con respecto a la subvención ha destacado que, “con esta cuantía, la asociación puede ayudar a muchas familias que tienen personas con alzheimer y es algo imprescindible. Por eso no podemos llegar a comprender como hay gente que critica este tipo de colaboraciones por parte del Ayuntamiento”.

También ha animado a la entidad a seguir trabajando, “porque la labor que realizan es ahora más difícil, porque estamos en tiempos de pandemia y las familias tienen miedo de sacar a los enfermos de casa. Las dificultades son añadidas y por eso el centro necesita que sea autorizado ahora para que los enfermos puedan también dormir o concertar camas de día. Es algo que está en manos de la Junta de Andalucía, a la que tendremos que pedir ayudar por la imperiosa necesidad de dar normalidad a la atención a estas personas enfermas”, ofreciendo el apoyo incondicional del Ayuntamiento al centro y a sus familias y enfermos.

Por su parte, Juani Aragón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento un años más, “porque debemos seguir trabajando pese a las dificultades. Hoy es muy complicado y difícil, por las circunstancias, pero debemos seguir adelantes por los enfermos, sus cuidadores y las familias. A todos les ha pasado factura el confinamiento y es en esos momentos cuando nos damos cuenta de la importancia de la labor que se desempeña en el centro, por lo que esta ayuda es fundamental para poder continuar con nuestra labor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN