Chiclana

Interceptan un vehículo en la carretera de Medina que se saltó el toque de queda

El conductor no contaba con carnet de conducir ni con seguro del coche y en la huida empotró el coche contra un muro de la barriada de la Carabina.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en que quedó el coche huido.

Durante la pasada madrugada del día 12 de noviembre, Policía Local y Guardia Civil de Chiclana en sus labores diaria de vigilancia, mantenimiento del orden público y velando por el cumplimiento decretado de las prohibiciones de movilidad ciudadana a partir de las 22.00 horas indentificaron un vehículo sobre las 00.30 horas con dos ocupantes que circulaban por la carretera de Medina en actitud sospechosa.

Una vez se estaba procediendo a dicha identificación con el vehículo detenido, su conductor aceleró y emprendió la fuga de los agentes de la Guardia Civil, terminando la misma con un aparatoso accidente del vehículo fugado en un muro de la barriada Carabina.

Tras la colisión, los ocupantes salieron rápidamente del vehículo siniestrado y reanudaron la fuga a pie, desapareciendo del lugar nuevamente.

Finalmente alertados los efectivos de la Policia Local y tras varias rondas de búsqueda interceptaron por separado a los dos ocupantes procediendo a su identificación.

El conductor del vehículo circulaba sin permiso de conducir correspondiente, careciendo tanto del seguro obligatorio del vehículo como de la inspección técnica del mismo, lo que se detectó a posteriori por la Unidad de Atestados de la Policia Local y tras someterse a la pruebas de drogas un resultado positivo.

Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Además el conductor quedó detenido por la Guardia Civil por presuntos delitos de Atentado y Resistencia Grave.

A todo ello añadir las correspondientes denuncias formuladas a los dos individuos por el incumplimiento del toque de queda sin causa justificadas como recoge el vigente Decreto de medidas de protección contra el Covid.

Desde nuestro Sindicato UPLB Chiclana, destacanla gran importancia de labores conjuntas entre Guardia Civil y Policía Local en materia de Seguridad Ciudadana para lograr el respeto y cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades en la lucha contra el Covid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN