Chiclana

Los PGE destinan hasta 5,5 millones de euros para el Nudo de Tres Caminos

La senadora del PSOE por Cádiz, Cándida Verdier, afirma que “son unos presupuestos de reconstrucción ante la crisis, de modernización del sistema productivo".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier explicando los Presupuestos Generales del Estado. -

La senadora del PSOE por la provincia de Cádiz y secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los Presupuestos Generales del Estado, con especial incidencia en la provincia en general, así como en la Bahía de Cádiz y Chiclana en particular. En este sentido,   Verdier ha resaltado que “Cádiz es la tercera provincia andaluza donde más sube el volumen de inversión, detrás de Córdoba y Almería, respecto a las anteriores cuentas presentadas por el Ejecutivo de Sánchez. Así, la provincia recibirá inversiones por valor de más de 605.9 millones de euro”.

“Desde el PSOE consideramos que se ha reconocido en estos Presupuestos Generales del Estado la situación excepcional de la provincia en materia de empleo, por lo que el Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha demostrado ser sensible a las necesidades de Cádiz y quiere poner los mimbres para que pueda salir de la situación de precariedad laboral y de paro. Así, dando respuesta a una reivindicación histórica, Andalucía vuelve a contar con una partida de 50 millones de euros para desarrollar un Plan Especial de Empleo”, ha expresado la senadora por la provincia de Cádiz, quien ha añadido que “a este plan hay que sumarle un Plan de Choque por el Empleo Joven, con 148 millones, y un plan de modernización de la FP y la empleabilidad, con 77 millones para Andalucía”.

En materia de Infraestructuras en la provincia de Cádiz, Cándida Verdier ha resaltado que “los Presupuestos Generales del Estado apuesta por sectores estratégicos como Navantia con el Buque de Acción Marítima, con una inversión de 53,4 millones de euros. Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vuelve a invertir en Cádiz, siendo la principal partida para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla superando la cantidad de 300 millones de euros”

Y, en cuanto a la Bahía de Cádiz y Chiclana, hay que resaltar la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por solucionar definitivamente la problemática del Nudo de Tres Caminos, ya que incluye en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 5,5 millones de euros para esta importante infraestructura. “Se trata de un proyecto importante para la Bahía, su desarrollo económico y el turismo de la zona, tal y como han expresado los alcaldes de Puerto Real y Chiclana y la alcaldesa de San Fernando”, ha incidido Verdier, quien ha añadido que “esta actuación aliviará la carga de vehículos, sobre todo, durante los fines de semana de verano”. “En definitiva, se trata de una inversión fundamental para el desarrollo económico de la Bahía y un turismo de calidad”, ha insistido la senadora socialista, quien ha añadido que, “tras años de partidas testimoniales con el Gobierno de Rajoy, ahora Pedro Sánchez sí ha escuchado dichas reivindicaciones y ha destinado 5,5 millones de euros, al igual  que tampoco se ha olvidado de otras zonas de Cádiz como el ramal del bajo de las Cabezuelas en Sanlúcar con 20,1 millones de euros,  mejoras para el aeropuerto de Jerez con 5,7 millones de euros o la rehabilitación patrimonial de la Cartuja de Jerez con 777.000 euros”. “Todo ello, sin olvidar otras partidas destinadas para las comisarías nuevas en El Puerto y La Línea con una inversión de 147.000 euros; Compensaciones a Rota por la base, o ayudas a las viviendas que sufrieron el talud en El Bosque con 100.000 euros, o los 575.000 euros para el nuevo edificio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en los suelos de Radio Juventud, entre otros”.

Reconstrucción social

“El Gobierno ha presentado unas cuentas con tres prioridades claras; unos presupuestos de reconstrucción ante la crisis, de modernización del sistema productivo y también de fortalecimiento del Estado del Bienestar”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha añadido que “recogen una inversión en Educación sin precedentes, un 70 por ciento más, con la mayor partida para becas de la historia. Además, en Sanidad supone una inyección sin precedentes para la sanidad e investigación, con un aumento del 75 y del 56 por ciento respectivamente, destinando 3.064 millones de euros más a Sanidad. Además, 2.440 millones irán a la compra de vacunas y a reforzar la Atención Primaria, sin olvidar la eliminación del copago sanitario”.

Por otro lado, la senadora por la provincia de Cádiz ha incidido en que “estos Presupuestos Generales del Estado son una oportunidad para realizar las transformaciones económicas y sociales que permitan que el país avance; sientan las bases del cambio de modelo productivo de una España que será más ecologista, más cohesionada y más feminista; apuestan por una economía del conocimiento que priorice la educación, la formación y la investigación; refuerzan el Estado de Bienestar y garantizan un apoyo constante a las familias, trabajadores, autónomos y empresas; y canalizan los fondos europeos para avanzar hacia una economía con mayor valor añadido, más digital y basada en la transición energética”.

“Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentan la mayor inversión en gasto social de la historia, consolidando el Ingreso Mínimo Vital, blindando el sistema de pensiones, garantizando a nuestros mayores un recursos dignos y suficientes a través de la revalorización de las pensiones. Asimismo, se incrementan las ayudas a los más desfavorecidos para luchar contra la desigualdad y lograr la igualdad de oportunidades laborales, educativas y de acceso a una vivienda digna. Y se incrementan las partidas destinadas al sistema de atención a la dependencia y a la prestación de servicios sociales”.

Finalmente, Cándida Verdier ha resaltado que “la subida de pensiones que será de más de 100 euros al año de media para los 222.588 beneficiarios en Cádiz; la subida de un 0,9 por ciento del sueldo a los 21.672 empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia; ayudas para los 19.280 empleados que a fecha de septiembre están afectados por un ERTE en la provincia; o a las 8.493 personas a las que se les ha reconocido el Ingreso Mínimo Vital y de los que se irán tramitando ahora que se ha reforzado con más de 30 interinos el INSS para avanzar en los expedientes”. “La realidad es que Pedro Sánchez vuelve a cumplir con Andalucía, cumpliendo con su Estatuto en cuanto a inversión por población, asignándole el 17 por ciento. Y todo ello con unos presupuestos municipalistas, que destinan 1.483 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos de Reconstrucción a las corporaciones locales; que aumentan de partidas para el sector agrícola, ganadero y pesquero, para el sector turístico con ayuda a las pymes y a los emprendedores, con una mayor apuesta por la cultura y el deporte, una mayor inversión en vivienda para poner en valor el derecho a la vivienda, así como para la recuperación de la dignidad y memoria histórica”, ha incidido la senadora socialista, quien ha concluido añadiendo que “estamos ante unos presupuestos a la altura de las circunstancias actuales, los presupuestos de la recuperación, que suponen una inversión y no un gasto”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN