Chiclana

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la iniciativa ‘Educando en Justicia’

Este proyecto pertenece al Programa Educativo de Justicia Juvenil y está dirigido al alumnado de más de 14 años de edad.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Educación, ha vuelto a poner en marcha este curso la iniciativa ‘Educando en Justicia’, perteneciente al Programa Educativo de Justicia Juvenil, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Esta actuación va dirigida al alumnado mayor de 14 años y pretende que todo este alumnado adquiera los conocimientos necesarios para desenvolverse como ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y deberes en una sociedad que necesita, cada vez más para su correcto funcionamiento, ciertas habilidades de convivencia.

“El objetivo general es el de evitar que el alumnado llegue a introducirse en el mundo delincuencial, ayudando a apreciar los recursos existentes y reconocer que el delito es un comportamiento desadaptado”, ha destacado la delegada municipal de Educación Esther Gómez, durante la reunión mantenida para informar sobre este proyecto al profesorado, así como a la inspectora territorial de Educación, Silvia Viñolo.

El alumnado durante el curso escolar recibirá talleres socioeducativos obligatorios y de libre elección. En esta ocasión, el taller ‘Visita al Juzgado de Menores de Cádiz’ no se podrá llevar a cabo este curso escolar debido al COVID-19, ya que no se podrán asegurar las medidas de seguridad sanitarias necesarias en este desplazamiento. En contrapartida, se va a realizar el taller ‘Acércate al Juzgado’, donde el alumnado participará en la representación escénica de un juicio, siendo jueces, fiscales, educadores sociales, trabajadores sociales o psicólogos, debiendo deliberar qué medidas judiciales deben imponer a los menores.

Este recurso socioeducativo se ha ofrecido a todos los centros educativos de Secundaria de la ciudad, de los cuales lo han solicitado tomar parte este curso el IES Poeta García Gutiérrez, el colegio San Juan Bosco, el IES Huerta del Rosario, el IES La Pedrera Blanca y y elolegio San Agustín, con un total de 86 alumnos

Esther Gómez Ríos ha agradecido colaboración desinteresada a todas las personas participantes en esta reunión, así como al profesorado y a los profesionales que desarrollan esta iniciativa de ‘Educando en Justicia’, “dándole la importancia a esta asignatura como actividad preventiva para el desarrollo cívico del alumnado de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN