Chiclana

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña de concienciación sobre la COVID-19

José María Román resalta la importancia “de estar todos unidos y tomarnos esta situación muy en serio” y reclama la implicación de toda la ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado, junto a los representantes del tejido económico de la ciudad, la campaña ‘Chiclana da ejemplo’, a través de la cual desde el Ayuntamiento de Chiclana se continúa trabajando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cumplir la Normativa vigente, con el objetivo de evitar la propagación del virus entre la población. “A través de esta campaña, que estaba programada con anterioridad a los cambios de esta última semana, mostramos nuestra preocupación por cómo las cifras de contagios van subiendo en toda España, aunque Chiclana tenga los datos más bajos de la Bahía de Cádiz”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado “la importancia de lanzar un mensaje de estar todos unidos, dando ejemplo y tomando esto muy en serio”.

“En el primer Estado de Alarma estuvimos todos muy unidos, con una comunicación intensa y fluida. Y ahora estamos viviendo un segundo Estado de Alarma, en el que la Junta de Andalucía marcaba ayer las líneas principales en el contexto que estamos viviendo”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que “nos tenemos que tomar todo esto muy en serio. Y eso no lo podemos hacer si no se tiene la implicación de toda la ciudadanía, desde la juventud hasta los mayores, del Ayuntamiento, del tejido empresarial y de todas y cada una de las personas”. “Agradecer a los representantes del tejido económico que hoy estén aquí para mostrar su compromiso con esta campaña, con el objetivo de que podamos bajar de inmediato del Nivel 3 al 2 y que podamos decir próximamente que hemos acabado con el COVID-19”, ha manifestado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha insistido en que “solo actuando juntos podemos acabar con el virus y, para ello, es muy importante que Chiclana dé ejemplo en el compromiso de todos de usar la mascarilla, mantener la distancia social y utilizar el hidroalcohol”. “Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y queremos que estas fiestas puedan ser disfrutadas por todos, pero es necesario que actuemos de forma correcta en los próximos días”, ha reiterado José María Román, quien ha explicado las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en municipios que se encuentran en el Nivel 3, entre ellos, Chiclana.

Por su parte, Antonio Junquera ha mostrado su preocupación por los índices de contagio de los últimos días. “Estamos utilizando todas las medidas de protección y maximizándolas en todas las empresas para asegurar la salud de nuestras plantillas y nuestros clientes”, ha señalado el presidente de la Asociación de Empresarios, destacando que “nuestras empresas han sido ejemplo de solidaridad a la hora de ceder materiales en la primera oleada como son acetatos, mascarillas, ropa de protección y muchas de ellas salieron de nuestros almacenes para apoyar las medidas que había que adoptar”.

“Seguimos asumiendo nuestra responsabilidad y pedimos, en otro ejemplo más de unión de lo público y de lo privado, un esfuerzo más a la ciudadanía para que el sufrimiento que estamos pasando todos termine cuanto antes”, ha expresado Junquera, quien ha añadido que “eso lo vamos a conseguir teniendo mucha prudencia, utilizando los prevención, para que este virus no ataque a los más vulnerables, es decir, a nuestros mayores y nuestros familiares con problemas crónicas, y en general a quien se le ponga por delante”. “Debemos recordar que el único medicamento para prevenir hasta hoy es que no salgamos de nuestro entorno más cercano, nada más que para hacer nuestras compras y hacer uso de los servicios que necesitamos”, ha incidido.

Además, Antonio Junquera ha recalcado que, “aunque todos tenemos claro que la salud es lo principal, en lo referente al tema laboral esperemos que no se tengan que tomar nuevas medidas que cierren el acceso de los clientes a nuestras empresas y comercios. Tenemos que convivir con esta situación, pero haciendo todo lo posible para controlar los riesgos que conlleva”. “Apoyamos cualquier iniciativa dirigida a la concienciación de la población y, en este sentido, nos enorgullece formar parte de una acción que es pionera en nuestra provincia en cuanto a que es local y dirigida a la población desde la administración y las empresas”, ha manifestado.

Finalmente, Vittorio Canu ha recordado que, “tanto en la primer oleada como en esta segunda, la Asociación Chiclanera de Hostelería siempre ha estado colaborando y haciendo todo lo posible para ayudar a los socios a tomar las medidas que se han desarrollado”. “En esta segunda ocasión, tras conocer las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, desde hoy nos hemos puesto a trabajar para trasladarlas a nuestros asociados, con el objetivo de que no bajemos la guardia, porque estamos en el Nivel 3”, ha explicado.

En este sentido, el responsable de la Asociación Chiclanera de Hostelería ha recalcado que “es importante que se cumpla con el metro y medio de distancia en los establecimientos, más allá del aforo permitido, además de incidir en que las barras no deben usarse”. “Lo que debemos tener claro es que no podemos bajar la guardia y seguir luchando para acabar con esta pandemia”, ha insistido Canu, quien ha finalizado añadiendo que “la hostelería ha colaborado en todo lo posible y lo seguirá haciendo, con el fin de preservar la salud y la economía”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN