Chiclana

Obras de mejoras en la accesibilidad en la parada de autobús de La Pedrera

El Ayuntamiento de Chiclana también está ejecutando una actuación similar con el acerado de la calle Maestro Serrano.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de mejoras. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, continúa trabajando en la mejora de espacios públicos en las calles y plazas de Chiclana. En este sentido, se ha procedido a la ampliación de la parada de autobús ubicada en la barriada La Pedrera Blanca, concretamente en la avenida San Juan Bosco, así como del acerado en la calle Maestro Serrano.

Así pues, en cuanto a la parada de autobús de La Pedrera, se ha procedido a la ampliación del acerado y zona de espera en la parada de la avenida de San Juan Bosco, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones. Asimismo, se facilita la entrada y salida del autobús, que encontraba dificultades debido a las plazas de estacionamiento existentes hasta ahora. “Además, se ha procedido a la creación de una rampa de acceso para un nuevo paso de peatones junto a dicha parada de autobús”, explica la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

Por otro lado, en cuando al acerado de la calle Maestro Serrano, ubicada junto a la Pastelería Maya y que se encontraba deteriorada, se ha procedido a la ampliación de la misma, con el objetivo de contar con un ancho suficiente para adaptarse a la normativa vigente y facilitar el paso de sillas de rueda y carros de bebé. “Además de las irregularidades existentes en el propio acerado y en el bordillo, que debía solventarse, hemos aprovechado para ampliar y que dicho acerado pueda contar con un ancho suficiente para el tránsito de personas con movilidad reducida”, indica Martínez, quien añade que “así adaptamos este acerado a la normativa vigente en cuanto accesibilidad”.

“Poco a poco seguimos actuando en las barriadas de Chiclana y, en esta ocasión, se está trabajando en la zona de Fuente Amarga en dos pequeñas obras, que facilitarán mucho el día a día de los vecinos de la zona”, comenta la delegada municipal de Vías y Obras, quien añade que “el objetivo es hacer de Chiclana una ciudad accesible”. “Así, meses atrás se actuó en esta zona de la ciudad para eliminar barreras arquitectónicas en los acerados existentes, fundamentalmente, en los pasos de peatones e intersecciones de calles, y ahora actuamos en esta parada de autobús de La Pedrera y en el acerado de la calle Maestro Serrano, muy utilizados por los peatones”, añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN