Chiclana

Fallece el torero de plata Leopoldo López Guerrero víctima de la Covid-19

La misa de corpore insepulto tendrá lugar este martes a las 10:00 horas en la Iglesia Vaticana Castrense de San Francisco en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El torero colocando un par de banderillas en una foto de Juman.

Chiclanero de nacimiento, pero cañailla de adopción, en la mañana de este lunes ha fallecido el torero de plata Leopoldo López Guerrero a la edad de 84 años víctima de la Covid-19.

Un gran torero de plata, tercero de cuadrilla, que pronto encontró el escalafón que le gustaba sin llegar a ser ni novillero. En sus inicios se fraguó con el sanroqueño Tobalo Vargas y chiclanero “Cheste”, para por calidad y méritos pasar a las órdenes de matadores de toros de la categoría de Emilio Oliva Baro, “Paquiro”, Rafael de Paula, Antonio Camarena, y más cercanos en el tiempo Roberto Domínguez, Emilio Muñoz, José Luís Galloso, Emilio Oliva Fornell y Miguel Báez Litri.

Es este último quien le corta la coleta en la Maestranza en un festival monstruo homenaje a Soto Vargas, era el año 92, que duró 7 horas con la participación de 20 actuantes.

Con 56 años colgó el traje de luces y pasó a ser maestranza en el Arsenal de la Carraca desempeñando el oficio de albañil. Fue una persona amable, educada y afectuosa que dejó muchos amigos  y que anduvo siempre en toreo dentro y fuera de la plaza.

La misa funeral tendrá lugar este martes a las 10:00 horas en la Iglesia Castrense de San Francisco en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN