Chiclana

Chiclana contará con 50 profesores más de apoyo a los docentes actuales

“Gracias al trabajo de la Consejería de Educación que gestiona Ciudadanos, nuestro municipio contará con 16 profesores más para este curso”, dice Quintana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ángel Quintana.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Chiclana ha valorado el acuerdo alcanzado entre el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, con los sindicatos mayoritarios del sector para ampliar hasta 8.000 el número de profesores de refuerzo en la comunidad andaluza. “Un acuerdo que permitirá incrementar la plantilla docente pública en 170 docentes más en Cádiz, que unidos a los 650 de inicio de curso, supone un incremento excepcional de más de 800 docentes para el curso 2020/21”, han apuntado desde la formación naranja.

En la localidad son 16 los nuevos refuerzos que se añaden a las 36 anteriores, en este caso, 13 directamente a segundo ciclo de educación infantil, Sancti Petri,  Ntra. Sra. de los Remedios,  José de la Vega Barrios,  Isabel la Católica, Serafina Andrades  La Barrosa,  Al-Ándalus, Maestra Carmen Sedofeito, La Atlántida, Federico García Lorca, Profesor Tierno Galván, El Mayorazgo, Giner de los Ríos y 3 dedicados al apoyo de ratios en Primaria, Alameda, Federico García Lorca y Profesor Tierno Galván.

Desde Ciudadanos han señalado la importancia de este acuerdo para los centros escolares de nuestra localidad apuntando que “volvemos a dar ejemplo de nuestra gestión” y señalan que “este acuerdo pone de manifiesto que, mediante el diálogo permanente y el consenso, Ciudadanos ha logrado dotar a la educación andaluza del mayor presupuesto de la historia y ahora del refuerzo necesario para hacer frente a la pandemia en los centros educativos".

El portavoz municipal de Cs, José Ángel Quintana, ha afirmado que “desde que Ciudadanos está en el gobierno de Andalucía, al frente de la Consejería de Educación y Deporte, la educación pública andaluza se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra gestión porque el futuro de nuestra sociedad se basa en una educación pública y de calidad, y que está demostrando que, ante situaciones excepcionales como las que nos atañen en estos momentos, hemos sido capaces de poner en marcha medidas extraordinarias que nos ayuden a sobrellevar un curso lo más seguro posible”, han expuesto desde la formación agradeciendo también “el trabajo que los profesores de cada centro escolar está llevando a cabo día tras días unido al esfuerzo del personal de servicio, padres y en especial se pueda continuar su educación en las mejores condiciones posibles, porque, a fin de cuentas, el resultado es una responsabilidad de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN