Chiclana

La Biblioteca Municipal conmemora el Día de las Bibliotecas con una exposición

Esta muestra de Pilar Paz Pasamar lleva por título ‘Cantar, cantar, cantar es lo que importa’ y estará abierta al público hasta el próximo 24 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición.

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez acoge desde hoy una exposición didáctica que servirá para conmemorar el Día de las Bibliotecas, que se celebrara cada 24 de octubre. Se trata de una muestra de Pilar Paz Pasamar que lleva por título ‘Cantar, cantar, cantar es lo que importa’ y que estará abierta al público hasta el próximo 24 de noviembre. Así pues, las personas que deseen visitar esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, de 10:00 a 13:45 horas.

Además, para conmemorar esta efemérides también se llevará a cabo la presentación del libro ‘Si yo les contara’, que se desarrollará el lunes, 26 de octubre, a las 19.30 horas en la Biblioteca. Este libro está publicado por ediciones Trea, bajo el cuidado de Alberto Romero, Nieves Vázquez y José Jurado. Este trabajo recoge las actas del Congreso sobre Fernando Quiñones, celebrado en Cádiz con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha agradecido el trabajo que se ha realizado para la puesta en marcha de ambas actividades y ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a acudir a estos eventos, “puesto que tendrán como eje central a en chiclanero ilustre como es Fernando Quiñones”. Además, ha recordado que las personas que deseen acudir a este acto deberán recoger sus invitaciones en la Casa de Cultura.

Cabe destacar que el Día de las Bibliotecas se celebra cada 24 de octubre desde 1997. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN