Chiclana

Una veintena de personas finaliza la formación en atención sociosanitaria

El alcalde de Chiclana, José María Román, preside el acto de entrega de este curso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras la entrega de diplomas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, y del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha presidido el acto de entrega de diplomas del curso de formación en atención sociosanitarias a personas en su domicilio, que he llevado a cabo Emsisa y Cruz Roja, gracias al convenio firmado  entre ambas partes por valor de 5.000 euros. Un acto que también ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero.

José María Román ha destacado que este curso ha sido importante “para la ciudad y para todas las personas que necesitan ser atendidas”, destacando que “es necesario personal para poder trabajar en la ayuda a estas personas dependientes. Se agotó la bolsa de trabajo existente y esta formación que ahora finaliza va encaminada a formar a personas para que estén cualificadas a la hora de atender a estas personas dependientes”.

Además, también ha incidido en que “esta labor contribuye a hacer un poco más felices a esas personas y esas familias, porque hay muchas personas que se encuentran solas y que solo necesitan hablar con alguien o solo un poco de cariño y por eso este diploma es muy importante, por ser una puerta al empleo y una puerta a la dignidad de las personas”.

Otro de los aspectos que el alcalde ha señalado es que tres de estas alumnas ya están trabajando y otras tres empezarán la próxima semana, reseñando que “la evolución es que las personas sean atendidas en sus casas y no en centro y por eso será cada vez más necesaria esta formación para la atención a domicilio, que es donde el paciente dependiente más cómodo se encuentra”.

En este sentido, una veintena de personas ha finalizado esta acción formativa, que ha contado con una duración de 140 horas lectivas presenciales, de las que 80 horas han sido de carácter teórico y 60 de carácter práctico. En este sentido, el objetivo principal de esta iniciativa ha sido la impartición de una adecuada formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con especiales necesidades de salud fı́sica, psı́quica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomı́a personal y sus relaciones con el entorno.

De esta forma, se ha desarrollado intervenciones de atención fı́sica domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria, intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria, preferentemente en el domicilio, así como desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial. En este sentido, hay que destacar que los contenidos se han dividido en tres módulos, que son ‘Higiene y atención sanitaria domiciliaria’, ‘Atención y apoyo psicosocial domiciliario’ y ‘Apoyo domiciliario y alimentación familiar’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN