Chiclana

El alcalde asiste a la apertura del nuevo establecimiento de Elega Energía

Se trata de la primera comercializadora de luz que nace en Chiclana, siendo una empresa pionera, creada con capital de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la apertura del nuevo establecimiento de Elega Energía, primera comercializadora de luz que nace en Chiclana. Se trata de una empresa pionera gestionada por Francisco, Gema y Curro Guerrero y que cuenta, además, con capital de Chiclana, que crea empleo directa e indirectamente en la localidad.

Durante la visita, el alcalde ha señalado que “Paco y yo veníamos de una Chiclana donde se distribuía la energía en la denominada Fábrica de la Luz, pero nadie se podía imaginar que contaríamos con una empresa chiclanera que se dedicase a vender energía eléctrica, lo que genera un cambio tremendo para nuestra ciudad”. “Así, Elega Energía, empresa cien por cien chiclanera, se dedica desde hoy a vender energía eléctrica a los hogares con un servicio personalizado”, ha recalcado José María Román, quien ha destacado que “la empresa viene de esta familia, capaz de crear un grupo importante en el sector energético”.

“Este destacado paso es un cambio brutal para Chiclana, por lo que venir a la puesta en marcha de este negocio es un privilegio, ya que no estaba en el guión años atrás”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha felicitado a la familia Guerrero por esta iniciativa.

Por su parte, Francisco Guerrero ha resaltado que “llevamos muchos años dedicados a un negocio relacionado a este nuevo, pero pensamos en dar el paso y poner en marcha una empresa que dé servicio no solo a Chiclana, sino que pueda operar en cualquier parte del territorio nacional”. “Nuestra empresa nace de una filosofía de ayudar a la sostenibilidad, al ahorro energético y económico, así como para dar un servicio presencial y personalizado”, ha recalcado el responsable de Elega Energía, quien ha aclarado que “es muy frecuente, en casos de problemas con la energía, que las personas no tengan dónde acudir, por lo que nosotros queremos dar un servicio de calidad intentando, además, que puedan ahorrar”.

“Además, estamos trabajando en un sector muy importante como el autoconsumo, en el que existen dudas respecto a los trámites necesarios, de los que nosotros nos encargamos de todo, y de la sobra de energía que no se consume. En este caso, nosotros le compramos la energía que le sobra a un precio muy competitivo. Todo ello, incluyendo el mantenimiento permanente de la instalación”, ha indicado el responsable de Elega Energía, quien ha añadido que “es un paso arriesgado en esta complicada época, pero estamos acostumbrados a dar puestos de trabajo y no parar nunca, tal y como define el carácter de los chiclaneros”.

Elega Energía

Elega Energía pertenece a un grupo empresarial consolidado desde hace años en Chiclana, con un planteamiento que pretende aportar proximidad. La sede social y las oficinas están ubicadas en el polígono Urbisur, referente comercial y empresarial en Chiclana. Además, esta entidad está habilitada para operar en todo el territorio nacional. El servicio que ofrece Elega Energía es cercano y con una atención totalmente personalizada. Esto se logra de forma presencial, pero también telefónica, online en la web elegaenergia.es y en la app.

Tras la liberalización del mercado de energía, esta empresa chiclanera ha apostado por comercializar la energía eléctrica pensando siempre en los usuarios, asesorándoles en su factura y en sus hábitos de consumo para ofrecerles así una tarifa personalizada y un mayor ahorro. Además, cada hogar o empresa puede optar por generar su propia energía gracias al autoconsumo, ya que las energías renovables suponen otra de las líneas de negocio de esta entidad.

Elega Energía se ocupa del estudio, instalación y asesoramiento para aprovechar al máximo la energía que generan las placas solares y así apostar por la sostenibilidad y el compromiso por el medio ambiente. Este sistema evita las emisiones de CO2 y consigue que el cliente pueda compensar el excedente de energía en su factura y obtener así un mayor ahorro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN