Chiclana

Mujer pone en marcha un seminario para abordar la violencia sexual

Esta jornada se desarrollará el próximo 29 de octubre en el Centro Fábrica de la Luz y la inscripción se podrá cursar hasta el 28 de este mes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Será en la Fábrica de la Luz. -

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación de Mujer, ha organizado un seminario bajo el título ‘Violencia Sexual con perspectiva interseccional: Claves y Recursos’, que pretende contribuir a la prevención de la violencia sexual como una de las formas de violencia de género que cada vez con mayor frecuencia se manifiestan en nuestra sociedad, con especial atención a las diferentes realidades de las mujeres por cuestión de edad, procedencia, identidad o situación de diversidad funcional/discapacidad.

El seminario, que va dirigido a profesionales de distintos ámbitos (sanitario, laboral, jurídico, social, psicológico, educativo….), abordará, además de la definición y tipos de violencia de género, la violencia sexual e interseccionalidad: mujeres de colectivos vulnerables. También proporcionará herramientas para la atención a víctimas de violencia sexual de estos colectivos con indicadores para detectar la violencia sexual según edad, procedencia, cultura, etnia, diversidad funcional/discapacidad o identidades de género, entre otros. Igualmente se establecerán estrategias para el acompañamiento y la orientación a profesionales.

El seminario, que tendrá una duración de cinco horas, se llevará a cabo en las dependencias del Centro Cultural La Fábrica de la Luz, sito en calle Segismundo Moret, número 15, el próximo día 29 de octubre de 9.00 horas a 14.00 horas. Las personas interesadas podrán solicitar su participación, rellenando la hoja de inscripción y remitiéndola al correo electrónico mujer@chiclana.es, hasta el día 28 de octubre a las 14.00 horas. Además, el  aforo es limitado a fin de garantizar las medidas de seguridad e higiene con motivo de la pandemia por la COVID-19.

Esta acción se enmarca en la Campaña de Prevención de la Violencia Sexual que esta Delegación está llevando a cabo, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN