Chiclana

La concejala de VOX se marcha del partido y pero sigue de concejala no adscrita

El partido dice que ha "expulsado" a Candón porque había mantenido una actitud "pasiva y díscola en su responsabilidad como portavoz del Grupo y debía cuotas".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo del Pleno.

El Ayuntamiento de Chiclana ha informado de que la edil Susana Candón Canales ha presentado escrito por Registro de Entrada informando de su baja como afiliada del partido político Vox.

Como consecuencia de ello, Susana Candón Canales continuará siendo miembro de la Corporación Municipal como concejala no adscrita, de lo que se dará cuenta en el Pleno Ordinario del mes de octubre.

Por parte, VOX afirma en un comunicado que ha expulsado a Susana Candón Canales, portavoz del Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento de Chiclana, al conocer por los medios de comunicación la intención de la concejala de pasarse al Grupo Mixto, sin que hubiera sido comunicada al partido.

La edil, que tenía abierto un expediente de expulsión por dejadez de funciones como cargo electo e impago de las cuotas de afiliados ha optado por comunicar a los medios de comunicación antes que al partido su decisión de pasarse al grupo mixto, siempre según VOX.

Candón ha faltado a los puntos 4, 5 y 6 del artículo 9 de los estatutos que hacen referencia a la pérdida de condición de afiliado por el incumplimiento de los deberes para con el partido, su "lamentable conducta tanto pública o privada manifestando discrepancias graves contra diputados electos y cargos provinciales, así como la falta de abono durante tres meses o más de las cuotas de afiliado".

La hasta ahora edil de VOX, es la mujer de Manuel González Bazán, vicepresidente de VOX en la provincia de Cádiz que "inició una guerra personal contra el partido" tras conocer que la dirección nacional no lo designó como cabeza de lista de las elecciones generales de abril 2019. Esta situación generó que el matrimonio González-Candón liderara un grupo de afiliados cuyo único objetivo era el de destruir la estructura provincial y atacar al cabeza de lista por Cádiz, Agustín Rosety.

Este aspecto unido a la falta de iniciativas de la edil en el ayuntamiento de Chiclana, y a su abandono de funciones, hechos que han generado innumerables situaciones de malestar entre los afiliados de la localidad, que han manifestado un importante número de quejas ante la inanición y pasividad de la hasta ahora edil de VOX, llevado a la dirección nacional a tomar la decisión de prescindir de su representante en Chiclana de la Frontera.

"Desde VOX exigimos la devolución del acta de concejal por su traición a los votantes de la formación en la localidad de Chiclana".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN