Chiclana

El 26 de febrero y el 4 de mayo serán días no lectivos en Chiclana

Así se ha decidido en el Consejo Escolar Municipal, donde además se han tratado las incidencias del inicio del curso.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Escolar Municipal. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el Consejo Escolar Municipal, que ha estado presidido por la delegada municipal de Educación, Esther Gómez. En este encuentro, también han estado presentes el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, así como el edil de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, José Manuel Vera. En esta convocatoria, los tres ediles han expuesto las principales actuaciones llevadas a cabo para este curso y han recogido las sugerencias del resto de integrantes del Consejo Escolar.

Esther Gómez ha explicado que “ha sido complicado el inicio de este curso escolar y siguen siendo  meses complicados, debido a las circunstancias en la que nos encontramos y las dificultades que han ido surgiendo, como la falta de profesores en algunos centros, que poco a poco se ha ido solventando”. Además, ha recordado las actuaciones que se han llevado a cabo como “las obras de mantenimiento y pintura que se han ejecutado en diferentes centros del municipio”.

Otro de los temas que se ha abordado en esta cita ha sido los días no lectivos  a nivel local de cara al curso que acaba de comenzar y para ello, la edil de Educación ha recordado que “los días festivos aprobados en Chiclana para el próximo año son el 11 de junio y el 8 de septiembre y ahora toca designar los dos días no lectivos en la ciudad”. De esta forma, se ha aprobado que los días no lectivos sean el 26 de febrero y el 4 de mayo de 2021.

Por su parte, Roberto Palmero ha explicado que “además de las campañas de mejoras habituales, este año se han hecho numerosas actuaciones, incluso algunas que no corresponden a esta administración, pero que se entendía que había que darles una solución”. También ha especificado que en la Delegación de Medio Ambiente están abiertos a cualquier propuesta de mejora, asumible por la administración local y que, a partir de ahora, hay que ir ha un modelo más sostenible en el entorno de los centros escolares.

José Manuel Vera ha destacado que “este inicio de curso está siendo diferente a otros, por motivos obvios y se están poniendo todos los medios materiales y humanos para dar una solución a todos los problemas que han ido y van surgiendo”. En este sentido, Vera ha explicado que “siempre han surgido problemas de tráfico a la hora de de entrar y a la hora de salir el alumnado de los colegios y ahora, con los protocolos establecidos por el COVID-19 estos problemas se intensifican y para ello, la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil, está haciendo un buen trabajo para coordinar lo mejor posible estas actuaciones”.

Finalmente, José Manuel Vera ha destacado que los protocolos se establecen para cumplirlos por parte de todos, para llevar esta situación lo mejor posible y así evitar complicaciones en las actividades cotidianas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN