Actualizado: 14:03 CET
Sábado, 31/10/2020

Chiclana

“Si te caes, lo que tienes que hacer es volver a levantarte”

El deportista chiclanero José Manuel Quintero protagoniza en Chiclana otra jornada del programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía.

  • Conferencia de José Manuel Quintero.

El deportista gaditano José Manuel Quintero protagonizó en Chiclana una nueva jornada del programa Mentor 10, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María González.

Ana María González agradeció a la Consejería de Educación y Deporte “por traer a Chiclana un acto como éste y que tiene como protagonista a uno de nuestros mayores valores deportivos, que además es todo un ejemplo y espero que aprendáis mucho de él”, dirigiéndose a los deportistas presentes.

Miguel Andréu, por su parte, animó a los deportistas presentes en el acto a seguir el ejemplo de José Manuel Quintero, ya que “el deporte nos ayuda a desarrollar habilidades y a interiorizar valores universales como el respeto, el espíritu de superación, la humildad o la igualdad. Desde la Consejería de Educación y Deporte queremos promover el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad como vías para alcanzar un futuro mejor para todos e impulsar la formación de talentos deportivos. José Manuel es un gran ejemplo de todos estos valores, especialmente el de la superación, nada le detiene y como premio a todo su esfuerzo ha sido seleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la selección española de paratriatlón”.

Andréu destacó igualmente que “el objetivo de esta iniciativa es que los niños andaluces vean un referente no sólo en el aspecto competitivo, que también, sino sobre todo en la formación en valores, como es el caso de José Manuel”. “Además, no podemos olvidar que se ha reconocido a Andalucía como la primera región europea del deporte, fruto de tanto talento y trabajo en equipo. Andalucía compite para ganar. Este sello reconoce la política deportiva ejemplar, las instalaciones, programas y actividades que se desarrollan en nuestra comunidad”, destacó Miguel Andréu.

El gran protagonista

José Manuel Quintero, todo un ejemplo de constante superación, habló sobre los valores del deporte, la importancia de tener una buena actitud en la vida y de las distintas técnicas para la competición, hoy especialmente de la natación. Señaló en su intervención a los chicos y chicas presentes que “tan importante como el deporte es la educación, la formación diaria. No os podéis excusar diciendo que no se puede estudiar al mismo tiempo, son dos cosas que se pueden compaginar, yo lo he hecho”.

José Manuel Quintero destacó que “todo lo que estoy logrando se lo debo al deporte, a la superación continua y gracias también a la ayuda de mi familia. El deporte fue lo que me devolvió la sonrisa, lo que me devolvió el Quintero de antes, el que me puso unos grandes objetivos por los que luchar, el que ha hecho que me levante cada mañana con ganas de comerme el mundo, con ganas de cumplir un sueño, como es estar en los Juegos”.

José Manuel finalizó sus palabras comentando a los deportistas que no hay obstáculos insalvables, que “ninguna caída me ha impedido seguir compitiendo, si te caes lo que hay que hacer es volver a levantarte”.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones José Manuel Quintero realizó una clase práctica de nado con ejercicios propuestos por él, con veinte triatletas del Club Deportivo Chiclanero.

‘Mentor 10’
El Programa Mentor10 es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara y el propio deportista chiclanero José Manuel Quintero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sofocado un incendio provocado por una sartén en la barriada de La Cerámica
chevron_right
La Peña Flamenca Chiclanera acoge el sábado la actuación de Caracolillo de Cádiz