Chiclana

El Pleno Ordinario de septiembre aborda los días de fiestas locales para 2021

La propuesta del Gobierno municipal plantea como días festivos para el próximo año el viernes 11 de junio y el miércoles 8 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Chiclana. -

El Pleno Ordinario del mes de septiembre, que se celebra este jueves a las seis de la tarde vía telemática, abordará entre otros asuntos el expediente relativo a la determinación de los días de fiestas locales para el próximo año 2021. De esta forma, además de los días festivos de ámbito nacional, es decir, el 1 de enero, el 1 de mayo, el 12 de octubre y el 25 de diciembre; así como de ámbito autonómico; los días de fiestas locales serán el 11 de junio y el 8 de septiembre.

“De cara a que los chiclaneros y chiclaneras puedan disfrutar al máximo de la Feria de San Antonio, que esperemos pueda desarrollarse sin problemas en 2021 tras suspenderse este año como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta que el día 13 de junio es domingo, creemos que la mejor opción es que la fiesta local se celebre el viernes 11”, indica el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz

Por otro lado, en relación a la jornada de fiesta local del Día de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Chiclana, en 2021 se desarrollará el miércoles 8 de septiembre, “también con el objetivo de que se pueda disfrutar al máximo de las distintas actividades con motivo de esta festividad”. “Al igual que ha sucedido con la Feria de San Antonio, la Festividad de la Patrona tampoco pudo celebrarse como esperábamos y tan solo se limitó a los cultos religiosos, por lo que esperemos que en 2021 sí podamos disfrutar al máximo de los tradicionales actos de pisa de la uva, ofrenda floral y salida procesional, entre otros”, recalca.

Hay que resaltar que, en caso de aprobarse dicha propuesta en el Pleno Ordinario del mes de septiembre, dicho acuerdo será trasladado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para su conocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN