Actualizado: 18:21 CET
Jueves, 29/10/2020

Chiclana

La Flampa hace balance de inicio escolar en los centros de Chiclana

Bajada de la ratio, falta de profesorado, transporte, problemas para poder contactar con el centro de salud o control de seguridad sanitaria, entre las demandas

  • Reunión de la Flampa.

La Federación Local de Asociaciones de Padre y Madres de Alumnos de Chiclana mantuvo una reunión el pasado 18 de septiembre para hacer una recopilación de situaciones vividas y aportar datos sobre las necesidades que, según las Ampas, no deberían de haberse registrado en el primer día del curso escolar. Gestiones que, obligatoriamente y según la Flampa, deberían haber sido realizadas semanas o meses antes para que pudiesen ser aplicadas desde un inicio.

En este sentido, señalan desde la entidad que "aunque se ha conseguido abrir todos los centros escolares gracias a la brillante labor de las direcciones y personal docente con los protocolos correspondientes, todavía quedan algunas actuaciones pendientes en algunos centros. De todo un poco. Problemas que se van solucionando como la bajada de la ratio, falta de profesorado, transporte, problemas para poder contactar con el centro de salud, control de seguridad sanitaria (distancia social entre padres y madres) a la puerta de los centros escolares, pequeñas obras, algún caso de refuerzo de limpieza en el interior de los centros y tráfico en el exterior".

Como los parámetros más importantes para las madres y padres son la seguridad sanitaria y la higiene, desinfección de los centros y tráfico, competencias correspondientes al Ayuntamiento, la Flampa decidió invitar a la reunión a las autoridades municipales responsables de estos departamentos. La delegada de Educación Esther Gómez realizó una introducción sobre las competencias de cada administración y se llegó al compromiso de trasladar a la Junta de Andalucía sobre sus actuaciones pendientes a realizar en los centros, así como también anotar para realizar las actuaciones correspondientes al Ayuntamiento de Chiclana en materia de higiene, mantenimiento y seguridad.

"Como cada día que pasa y debido a este virus la situación resulta cambiante, consideramos imprescindible una interlocución continua entre madres y padres con las administraciones", finaliza la Federación

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Enfermeros
chevron_right
Ernesto Marín ya cuenta con su retrato en la Galería de Alcaldes Democráticos