Sevilla

Claudio Bravo: “Vamos por buen camino”

El portero chileno del Real Betis habló sobre cómo está siendo el comienzo de esta presente temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portero del Real Betis, Claudio Bravo, durante el calentamiento previo al encuentro frente al Alavés. -

Claudio Bravo ha sido el fichaje que más rendimiento inmediato le ha dado al Real Betis. El portero chileno llegó procedente del Manchester City hace apenas unas semanas y en el primer partido de LaLiga Santander fue titular y tuvo un papel decisivo en la victoria del conjunto verdiblanco.

El meta chileno estuvo en los medios oficiales del equipo bético y habló sobre su debut de la pasada jornada: “Ha sido muy valioso para nosotros comenzar de esta forma. Fuimos jugando como visitantes, sin tiempo para la pretemporada y nos quedamos, en líneas generales, con un sabor de boca positivo. En la pretemporada también se ganó y se compitió bien. Al final lo que hicimos fue mantener la línea de trabajo que traíamos. Creo que el equipo va avanzando poco a poco y tenemos margen de mejora. Creo que vamos por buen camino, pero sólo estamos comenzando y el camino es muy largo. No nos podemos quedar con la sensación de conformismo, tenemos que seguir mejorando y con ganas de ganar los siguientes partidos”.

También analizó el próximo rival al que se enfrentará el equipo verdiblanco, el Real Valladolid: “Nos hemos centrado en preparar el siguiente partido y estamos con el cuchillo entre los dientes para intentar ganarlo. Espero un partido abierto, ellos no son de los equipos que se cierran. Les gusta tener el balón, elaborar y tienen gente arriba muy buena. Más allá de eso, debemos preocuparnos de llegar lo mejor posible al partido”.

También tuvo palabras para Pellegrini, su nuevo entrenador: “Manuel da señales y apuntes que son suficientes para entender lo que quiere y por eso no le hace falta ser enérgico en la banda, y la gente lo está asimilando bastante bien”.

En los últimos días se ha hecho viral un reportaje en el que se le ve liderando al equipo en su primer partido oficial, sobre esto, el chileno apuntó lo siguiente: “Pienso que comunicando y corrigiendo a mis compañeros las cosas vas a salir bien. También a veces digo una mala palabra que hay compañeros que asimilan bien y a otros les sirve para motivarse, o les sienta mal y se desmotivan. Estamos todos compitiendo y todos debemos querer ganar. Todo granito de arena sirve para ganar. Si alguien me chilla porque estoy haciendo algo indebido, me lo trago y sigo para adelante”.

Por último, Claudio Bravo volvió a recalcar lo bien que se ha aclimatado tanto a la ciudad de Sevilla como a su nuevo equipo: “Me tocó plantear las opciones que tenía con mis hijos, porque están en una edad fundamental para sus vidas. La decisión de venir aquí fue porque en parte mi familia quería estar en esta ciudad. Para mí la decisión era fácil, tengo amigos en el club y sé lo que significa jugar en el Real Betis. Mi hija mayor me dijo que tenía amigos aquí y localizamos el colegio bastante rápido. Tomamos una decisión toda la familia en conjunto y estamos todos aquí maravillados, la verdad”, finalizó el guardameta verdiblanco

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN