Chiclana

La Asociación Arrabal-AID facilita la inserción de 113 personas en Chiclana

A través del programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa' ha facilitado inserciones de personas en riesgo de exclusión social en 44 empresas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Usuaria en el Plan Incorpora con la Asociación Arrabal.

La Asociación Arrabal-AID, a través del programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa', ha facilitado en Chiclana de la Frontera hasta la fecha 113 inserciones de personas en situación de riesgo de exclusión social en 44 empresas socialmente responsables.

Según ha indicado a Europa Press la asociación, el programa ha dado respuesta a la situación de emergencia ocasionada por la pandemia y ha dado respuesta a las necesidades de las personas beneficiarias del programa y de las empresas.

Así el personal técnico de inserción sociolaboral Incorpora de la entidad se ha adaptado al teletrabajo para continuar con la atención personalizada a los usuarios a través de otros medios de comunicación a distancia. Este proceso a distancia ha incluido la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación, el acompañamiento laboral, la solución de los posibles conflictos que han podido surgir en el marco de la relación laboral, y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

Asociación Arrabal-AID ha indicado que atendió en 2019 a más de 250 personas y facilitó a través del Programa Incorpora 132 puestos de trabajo a perfiles vulnerables a lo largo de 2019, gracias a la implicación de 48 empresas en este proyecto de responsabilidad social.

Por su parte, durante al año actual se han atendido desde la entidad a 211 personas beneficiarias, de las cuales 16 han sido personas con discapacidad y 204 población en riesgo de exclusión social. Se ha facilitado a través de la orientación de las personas beneficiarias y la intermediación con empresas un centenar de inserciones hasta el momento.

En este sentido, ha señalado que en su línea de formación Incorpora también se ha adaptado rápidamente a la nueva situación ofreciendo soluciones de formación online para complementar el entrenamiento de competencias para el empleo y adaptándose a las nuevas exigencias del mercado laboral, ofreciendo tutorías online, videotutoriales para facilitar el aprendizaje y ofreciendo apoyo y seguimiento para su incorporación al mercado de trabajo a las personas beneficiarias del programa.

Así, durante el pasado año se consiguieron formar en competencias transversales y técnicas para el empleo a más de 57 personas que mejoraron su empleabilidad y de las que el 90 por ciento lograron la inserción laboral al finalizar su formación en ocupaciones relacionadas con la Hostelería y Comercio. Este año 2020 a pesar de la situación actual provocada por el covid-19, se han formado durante este semestre de año un grupo de 40 personas en distintas ocupaciones específicas para la mejora de su empleabilidad gracias a las formaciones 'Auxiliar de Comercio' y 'Auxiliar Polivalente de Servicios'.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social para facilitar la integración laboral de personas con discapacitado en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros. El objetivo es que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, centrándose en el empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral.

Además, a través de su línea de autoempleo, Incorpora apoya a personas en situación de vulnerabilidad para crear su propia microempresa, y en la situación actual, intensificando la respuesta a las consultas de los emprendedores. En 2019 se crearon 22 nuevas microempresas con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora de Asociación Arrabal-AID y se sigue trabajado con el objetivo de impulsar nuevos proyectos emprendedores.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN