Chiclana

Utrera: “Ciudad Amable necesita más trabajo y menos lamentaciones”

El edil del PP recuerda al gobierno local que “ya van dos veces que el proyecto no llega, por lo que es conveniente que se analice qué se está haciendo mal".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Utrera -

El Partido Popular de Chiclana insta al equipo de gobierno de José María Román “a reflexionar y a redactar un proyecto a la altura de la convocatoria de la iniciativa Ciudad Amable, que necesita más trabajo y menos lamentaciones”.

El edil del Partido Popular Guillermo Utrera subraya que “hay que reflejar que nuevamente, y ya van dos veces, este equipo de gobierno ha sido incapaz de realizar correctamente un proyecto para que la Junta de Andalucía pueda puntuar a Chiclana de las primeras y poder optar a este proyecto que el Partido Popular defiende y apoya”.

Utrera manifiesta que “hay que reseñar que el tripartito PSOE-IU-Ganemos, además de demostrar que es ineficaz, también ha mentido descaradamente al decir que se ha quedado fuera por un punto, lo cual es absolutamente incierto, pues se ha quedado a siete puntos del corte, según hemos tenido constancia”.

Por tanto, defiende que “no se trata solo de que no hayamos podido optar a la financiación del proyecto, sino que otras varias ciudades que también se han quedado fuera han sacado más puntos que Chiclana, como son Olvera, Castellar de la Frontera, Ubrique, Alcalá de los Azules e incluso Zahara de la Sierra. Esos municipios sí que se han quedado realmente cerca del corte, nosotros no”.

En esta línea, considera que “tampoco puede este gobierno seguir instalado en la pataleta porque los demás no le hacen caso, porque la Junta de Andalucía se ha regido por términos estrictamente objetivos y técnicos para evaluar todos los proyectos y han resultado beneficiarios aquellos ayuntamientos que han hecho correctamente su trabajo, como son el caso de los ayuntamientos de Conil, Medina Sidonia, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, todos ellos gobernados por el PSOE o IU”. 

Así, reclama que “se dejen de buscar conflictos, que parece la vía de escape de Román y los suyos para tapar su ineficacia en la gestión que merece una ciudad como Chiclana”.

Por último, Utrera resalta que “este listado es provisional y aún quedan 10 días para presentar alegaciones, así que lo que debe hacer el equipo de gobierno es actuar desde la responsabilidad y ponerse de una vez por todas a trabajar y presentar las alegaciones pertinentes para que Chiclana pueda contar con este proyecto, si tan arbitraria dicen que ha sido la adjudicación de la puntuación. De lo contrario pondrán de manifiesto que, efectivamente, una vez más no han sido capaces de presentar un proyecto a la altura de las circunstancias en detrimento de otros municipios del mismo corte ideológico que sí se han tomado en serio esta convocatoria y han trabajado realmente para ello”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN