Chiclana

El PP vuelve a solicitar la desinfección de calles y lugares más concurridos

La formación popular reitera su petición de actuar de manera preventiva para prevenir más rebrotes, dado el aumento de casos que se está dando en la localidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Baena.

El Partido Popular vuelve a solicitar al gobierno local de PSOE, IU y Ganemos la desinfección de las calles y lugares más concurridos de Chiclana para luchar contra posibles rebrotes.

La concejala Carmen Baena afirma que “no entendemos los motivos por los que no se desinfectan las calles y sitios más concurridos, como el mercado de abastos, las plazas, los centros de salud y las zonas de los hipermercados, entre otros puntos”.

En este sentido, Baena reitera que “mientras que vemos cómo en localidades cercanas desinfectan sus calles como medida preventiva e intensificando las actuaciones ante el mayor número de casos que se están dando, en Chiclana no se hace nada”.

Esta situación es diferente, según recalca, en Chiclana, donde “a pesar del aumento del número de casos que existe, pues ya contabilizamos más de 100, no se aumentan las medidas de prevención ni la desinfección de las calles. Así, no se controla el aforo del mercado, por ejemplo, entre otras medidas”.

Para la formación popular, “esto es una muestra más de la dejadez y la apatía con la que este equipo de gobierno hace frente a este problema. Su postura es la inacción, el dejar pasar los días y esperar para ver qué pasa. Y todo sin poner medios extras de prevención”.

Así, insiste en que “es fundamental desinfectar nuestras calles y plazas y puntos como los depósitos de basura, pues muchos vecinos nos trasladan la cantidad de suciedad que se acumula en su entorno sin que se limpie debidamente. Esta circunstancia es muy notable en el centro”.

Carmen Baena sentencia que “Chiclana merece un equipo de gobierno activo, que vaya por delante del problema, pero en cambio tenemos un gobierno marcado por el desgobierno donde al parecer la desinfección de las calles, en pleno rebrote, no es necesario. Hace falta actuar, pero el gobierno de José María Román está de vacaciones”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN