Chiclana

El PP inicia con los ecologistas el camino del gran pacto por el urbanismo

Ascensión Hita y Ana Bertón se reúnen con Toniza-Ecologistas en Acción para abordar el urbanismo en Chiclana y trabajar en el nuevo PGOU.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los ecologistas.

El Partido Popular de Chiclana, representado por su presidenta, Ascensión Hita, y la concejala y coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta en Cádiz, Ana Bertón, se ha reunido con Toniza-Ecologistas en Acción para abordar la situación del urbanismo en Chiclana y el futuro Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Se trata de la primera de la reuniones que el Partido Popular va a mantener con diferentes colectivos y asociaciones de vecinos para conocer de primera mano y en persona las necesidades de los chiclaneros con respecto a la redacción del nuevo PGOU.

En el encuentro hablaron sobre el Plan General y la declaración ambiental estratégica, además de las normas sustantivas y el plan de participación ciudadana para la consulta del documento.

Igualmente, el colectivo ecologista señaló como prioridad la convocatoria tanto del Consejo de Medio Ambiente como el de Urbanismo, que lleva desde octubre de 2017 sin convocarse, cuando existe la obligación de realizarse una vez al trimestre.

Asimismo, también abordaron acciones necesarias para actuar contra el cambio climático. El Plan Especial de Sancti Petri también tuvo su protagonismo. Además, el colectivo también reseñó los problemas de acceso a la información y lo que considera una tasa prohibitiva por copia de información pública.

Ascensión Hita destaca “la cordialidad y lo productivo que fue un encuentro en el que hemos recogida muchas propuestas interesantes”. Tanto PP como Toniza-Ecologistas en Acción han acordado reunirse en otras ocasiones futuras para plantear y trabajar propuestas de cara al futuro PGOU.

Ana Bertón explicó la guía para trabajar contra el cambio climático que la Junta de Andalucía va a facilitar a los ayuntamientos, como es el caso de Chiclana, con el que trabajará de la mano. Bertón se ofreció como interlocutora entre el colectivo ecologista y la Junta de Andalucía para cualquier tema que quieran hacer llegar al gobierno de Juanma Moreno.

El Partido Popular mantiene su propuesta de “sellar un gran pacto por el urbanismo en Chiclana, algo que ofrecimos al equipo de gobierno hace un mes y que sigue en pie. Entendemos que el Plan General es un tema lo suficientemente importante para dinamizar la economía en Chiclana por lo que vamos a seguir arrimando el hombro para la redacción del nuevo documento que tiene que regir el urbanismo en Chiclana”.

Cabe recordar que Ascensión Hita, como presidenta de la formación popular, tendió “la mano de una manera sincera y sin condiciones previas a todos los partidos políticos de la ciudad para que desde el diálogo y el consenso consigamos el mejor PGOU posible para Chiclana y para que gobierne quien gobierne la ciudad en los próximos años sienta la obligación de mantener el desarrollo de la ciudad que entre todos nos hemos propuesto”.

En este sentido, resalta que “para que este pacto desemboque en un proyecto de ciudad para todos, debemos seguir el ejemplo de otras administraciones, como por ejemplo está haciendo la Junta de Andalucía en el desarrollo de la Nueva Ley del Suelo de Andalucía. Tenemos que contar con todos, debemos escuchar y dejarnos asesorar por todos y cada uno de los implicados en su elaboración. Debemos escuchar a la ciudadanía para poder contar con un Plan General de Ordenación Urbanística que nos permita de una vez por todas dejar de mirar hacia atrás y empezar a mirar hacia el futuro”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN