Chiclana

El personal del Centro de Alzheimer La Aurora, negativo en las pruebas de COVID

Tras el positivo de una de las pacientes, se han realizado los test pertinentes a usuarios y trabajadores, confirmándose que no hay más casos activos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de un caso aislado a tenor de las pruebas.

En los últimos días, una de las pacientes del Centro de Alzheimer La Aurora, en Los Gallos, ha dado positivo en COVID-19. Esto ha llevado a la realización de las pruebas pertinentes a todo el personal y al resto de usuarios de estas instalaciones en las jornadas posteriores, confirmándose que no hay más casos en estas dependencias, por lo que se trata de un positivo aislado.

“Desde que se decretara el Estado de Alarma y durante todo lo que dura la pandemia, los centros de mayores de la ciudad vienen realizando pruebas a pacientes y personal y, salvo los casos cuantificados en las primeras semanas del Estado de Alarma en el centro de Afana, no hemos tenido que lamentar más casos positivos en la ciudad en instalaciones de estas características, salvo ahora, tratándose de un positivo aislado”, ha destacado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela.

“Es cierto que en las últimas semanas, debido al movimiento de personas que registra nuestra ciudad, estamos viendo como el número de casos positivos ha aumentado. No obstante, las personas que han dado positivo registran síntomas leves en la mayoría de los casos y otras, por contra, son asintomáticas”, ha aclarado la delegada, que también a apelado al buen hacer de la ciudadanía a la que pide “prudencia, porque de lo que hagamos cada uno de nosotros, depende que el virus no se propague. Por ello, pido a la población y a todos los que nos visitan que mantengan la distancia de seguridad y pongan los medios necesarios para que el número de casos no continúe subiendo. Con la colaboración de todos y todas superaremos la situación en la que nos encontramos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN